ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

VelociRaptor 600: ¿cómo se prepara un pick-up de 600 CV para una prueba de Top Gear?

Así se presenta el responsable de esta locura, «me llamo John Hennessey, y hacemos que los coches rápidos vayan aún más rápidos». Perfecta carta de presentación. El año pasado conocíamos uno de los pick-up más impresionantes que hayamos visto, el Hennessey VelociRaptor 600 Supercharged (ver artículo a fondo). Si una Ford F-150 ya es una bestia espectacular, Hennessey aumentó su potencia hasta 600 CV, reforzó suspensiones, instaló kit de frenos Brembo, un sinfín de accesorios off-road y creó un producto único en su especie. Una bestia que verás en acción este vídeo. Un vídeo que nos cuenta una segunda historia, ¿cómo se enfrenta un fabricante a una prueba en Top Gear?

Top Gear te llama, te pide tu bestia, y te dice que van a enfrentarla a una prueba extrema, realmente dura, sin dar más detalles.

El propio John Hennessey nos cuenta lo delicado de la situación. Top Gear te llama, te pide tu bestia, y te dice que van a enfrentarla a una prueba extrema, realmente dura. Y en ese momento ya sabes que el equipo de Top Gear llevará a este Hennessey VelociRaptor 600 Supercharged hasta sus límites. Una prueba en la que cualquier error puede hacer que el resultado sea fatal para tus intereses. Sin ir más lejos, en el capítulo de la prueba emitida en esta última temporada, incluso tuvieron el atrevimiento de enfrentar a este pick-up a una vuelta rápida protagonizada por The Stig.

Sinceramente es espectacular ver cómo se desenvuelve este vehículo entre el barro y la nieve, cómo busca tracción con sus 600 CV.

Pero no menos espectacular es verla con Stig a los mandos, sobrevirando como una bestia en una pista cubierta de agua. Contoneándose como una bailarina, aunque con una contención que quizás sorprenda a tenor de la altura de sus suspensiones.

Fuente: Hennessey
En Diariomotor: 2015 Hennessey VelociRaptor 600 Supercharged: fans del extremismo

Cargando...