ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Honda Brio, anticipando un urbano de bajo coste

Acabamos de conocer que Honda está desarrollando un nuevo utilitario, denominado Brio y derivado del New Small Concept de las imágenes, presentado en el Salón de Nueva Delhi este mismo año. El vehículo de producción está orientado a mercados emergentes, y concretando un poco más a los situados en Asia. Concretamente, se ha hablado de comercialización en China, Tailandia y la India. Puede que sean pocos países, pero entre los tres juntan unos 3.000 millones de personas, la mitad de la población mundial.

Así que ya tenemos un público objetivo muy grande, fábricas al menos en la India y China (en Tailandia lo desconozco) y unas expectativas de ventas muy grandes. El modelo de producción medirá sólamente 3.90 metros – menos que el Honda Jazz, el Honda más pequeño en Europa – e irá equipado con un motor 1.2 i-VTEC de 90 CV de potencia, más que suficiente para las necesidades del ámbito urbano. Para un futuro, se espera un nuevo tres cilindros con unos 0.9 litros de cilindrada.

La caja de cambios encargada de mandar fuerza a las ruedas delanteras será una CVT de variador continuo, aunque seguramente se ofrecerán versiones manuales de cinco relaciones. Todo muy bonito hasta ahora, pero debemos recordar que es una propuesta low-cost, por lo que podemos ir diciendo adiós a los atributos del prototipo. La forma general perdurará, pero las calidades de construcción, los materiales y los acabados tendrán el nivel esperado, como es lógico. No vamos a engañarnos.

Esperad noticias de este nuevo urbano pronto. Complementará al actual Honda City, disponible en algunos mercados emergentes.

Honda New Small Concept, el utilitario de bajo coste moderno

Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Honda New Small Concept, el utilitario de bajo coste moderno | Honda City

Cargando...