ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Honda N Concept 4, elegancia y estilo chic en "frasco pequeño"

De un tiempo a esta parte la figura del utilitario urbano, premium y de toque retro se ha hecho muy popular entre la oleada de nuevos modelos compactos de reducidas dimensiones que están llegando para conquistar la ciudad. Aunque nada apunta a que Honda esté pensando en entrar en dicho juego, se podría decir que de alguna forma ya están estudiando la posibilidad de introducir algo así. Por supuesto 100% japanese style y a la imagen y semejanza de los vehículos más característicos de Japón, los kei-car.

El Honda N Concept 4 es en definitiva un kei-car modernizado, con sus dimensiones reducidas de pequeña caja de zapatos pero de línea algo más redondeada y perfilada que adquiere algo de sabor europeo. Es en definitiva la continuación del prototipo Honda EV-N Concept de 2009 que ha ganado practicidad con sus cuatro puertas laterales. También ha crecido en tamaño y ha abandonado algunos detalles de vehículo de estudio para aproximarse a una propuesta real que bien podría comercializarse de esta guisa.

El Honda N Concept 4 acoge elegancia y estilo en pequeñas dosis para adaptarse al formato minimalista del kei-car.

Pero lo cierto es que por mucho caracter “europeo” que puedan ir tomando este tipo de vehículos extremadamente pequeños, su salida del mercado local japonés de momento no está prevista. Del anterior prototipo nacerá un nuevo kei-car en la primavera de 2012 y más adelante, en otoño, se verá el modelo definitivo correspondiente a este Honda N Concept 4.

Trasladar el concepto japonés a un público europeo es difícil, que se lo digan al Nissan Cube, y más aún en un segmento tan complicado como es el del pequeño utilitario asequible. Me temo que el target de un Kia Picanto, por mencionar un ejemplo representativo, no se correspondería ni mucho menos con el que atraería un vehículo así. Incluso con una concepción premium, chic y retro es difícil que tuviera algo que hacer con una competencia tan fuerte como la que plantean Fiat 500 y Mini One. ¿No creen?

Fuente: Honda
En Diariomotor: Honda EV-N Concept | Honda Beat, el kei-car descapotable volverá en 2013 | Honda Life, nuevo kei-car para Japón

Cargando...