ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

Honda NSX y McLaren P1: la perfección cuando del interior de un deportivo se trata

Cuero, fibra de carbono y Alcantara. Sencillez en forma y fondo. La perfección desde el interior.

Honda nos mostraba las primeras imágenes del interior del nuevo Honda NSX con motivo del pasado Salón de Detroit. Un mes más tarde calentando ya motores para el Salón de Ginebra, McLaren nos daba una nueva pincelada del McLaren P1 mostrándonos todos los detalles de su propulsor y su interior… y vaya interior. Un perfecto resumen de como tiene que ser el interior de un deportivo.

Un perfecto resumen desde ambos modelos sobre cómo debería ser el habitáculo de cualquier deportivo que se precie, porque sí, en ambos casos estamos hablando de máximos exponentes de la tecnología, en el caso del McLaren incluso hablando de tecnología de competición aplicada ahora a la calle, complejas máquinas en busca de la perfección… complejas hasta que abres la puerta de su cabina, te introduces en su interior y toda esa complejidad queda relegada al simple placer de conducir rodeado de alcántara, cuero y fibra de carbono en una sencilla y perfecta armonía. Porque todos los interiores de todos los deportivos deberían ser así.

Honda NSX: menos es más, o como librar el habitáculo de todo elemento superfluo

Honda NSX y McLaren P1: la perfección cuando del interior de un deportivo se trata

Honda NSX y McLaren P1: la perfección cuando del interior de un deportivo se trata Conoce todos los detalles de la última evolución del Honda NSX

En el pasado Salón de Detroit Honda nos mostró por primera vez el interior del nuevo Honda NSX. Un interior que llegaba acompañado de ligeros cambios en su exterior, un interior que suponía un paso más en la llegada, en el regreso, de este mítico deportivo japonés a las calles. Regreso que recordemos está estimado en 2015.

El Honda NSX sigue luciendo en su nombre el apelativo de concept y si nos adentramos en su mecánica nos puede parecer aún mucho más conceptual, aún habiéndose señalado ya las intenciones de Honda de llevar a producción este sistema híbrido. Un complejo sistema híbrido de 4 motores, basado en un bloque V6 gasolina y 3 bloques eléctricos. Un sistema que Honda ha denominado como Sport Hybrid Super Handling All Wheel Drive y que pasa por crear un sistema de tracción total ubicando dos de los motores eléctricos a ambos lados del eje delantero, el V6 en posición central y el tercer bloque eléctrico en el eje trasero, todo asociado a un cambio de doble embrague con 7 relaciones.

Honda NSX y McLaren P1: la perfección cuando del interior de un deportivo se trata

Sólo la denominación del sistema, “Sport Hybrid Super…” ya se antoja compleja, por suerte, todo se simplifica al abrir la puerta. Asientos deportivos. Un puesto de conducción bien separado del del acompañante. Cuero, mucho cuero, en un tono rojo, contrastando con el negro de la Alcantara, con el negro y gris de la fibra de carbono. Una pantalla como único elemento de la consola central. Un par de botones por el puente central. Y ya. Todo se resume en cuero, fibra de carbono y Alcantara.

McLaren P1: la experiencia de su interior empieza al levantar la puerta

Honda NSX y McLaren P1: la perfección cuando del interior de un deportivo se trata McLaren ya nos ha desvelado todos los detalles del motor del McLaren P1

Tirar. Levantar la puerta. Inclinarnos para acceder… por un momento poneos en el lugar de un futuro propietario de un McLaren P1. Poneos en su piel. Siente como se levanta ante ti una la puerta, como comienza la experiencia desde ese mismo instante en el que estas viendo que la puerta se eleva en lugar de abrirse horizontalmente.

Ahora imagínate tras su volante. Ante nosotros fibra de carbono en cada curva del volante, Alcantara, costuras amarillas y un volante multifunción en el que no hay cabida para botones de manos libres o de la radio no. Aquí los dos únicos botones que hay llevan grabadas las siglas DRS y IPAS, haciendo referencia por un lado, al sistema de DRS con el que cuenta el de Woking, que como si de un fórmula 1 se tratara permite adaptar su aerodinámica para perder algo de apoyo pero a cambio ganar velocidad y por otro, con el botón de IPAS, activando el extra de potencia del sistema eléctrico, de nuevo, como si de un fórmula 1 se tratara, permitiéndonos hacer uso del KERS en la vía pública.

Y es que si el Honda NSX contaba con un complejo sistema híbrido con un V6 gasolina y tres motores eléctricos, el McLaren P1 hace gala del mismo propulsor V8 sobrealimentado del McLaren MP4-12C que junto a un sistema eléctrico consigue un total de 916 caballos y 900 Nm entregados a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de doble embrague de 7 relaciones, pudiendo, además de contar con la posibilidad de circular hasta 10 km en modo totalmente eléctrico.

Honda NSX y McLaren P1: la perfección cuando del interior de un deportivo se trata Hoy Alfa Romeo nos ha dado también una lección de cómo tiene que ser el interior de un deportivo. No te pierdas los detalles del interior del Alfa Romeo 4C

Pero dejémonos de números. Volvamos a su habitáculo. Volvamos a la Alcantara. A la fibra de carbono y a una pantalla que forma el grueso de la consola central, tal y como pasaba en el Honda NSX. Sencillez en la apariencia. En las formas. Confiando todo a la fibra de carbono a la Alcantara. Perfecto. Perfecta la caída del salpicadero en el lado del acompañante. Perfectas las líneas de los guarnecidos de las puertas, de la consola central. Perfecto.

¿Cómo nos sorprenderá Ferrari con el interior del sucesor del Ferrari Enzo? De momento ya hay un italiano que, por lo menos a título personal, ha sorprendido gratamente, el Alfa Romeo 4C. Hoy ha llegado la primera imagen del interior del Alfa Romeo 4C… y lo visto en el de Woking, lo visto en el japonés, trasladado ahora a Italia. Un interior espartano pero con el encanto de una buena pareja de asientos deportivos de diseño clásico y la fibra de carbono con la que se ha realizado el copkit sin recubrir. Lo he dicho esta mañana y lo vuelvo a decir. Bravo por el interior del Alfa Romeo 4C.




En Diariomotor: McLaren P1: súbete a bordo de su minimalista y exótica cabina|
Honda NSX: nuevos detalles y una nueva evolución en su diseño desde Detroit

Cargando...