ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Honda reinventa la rueda para facilitar la movilidad individual

Me imagino el futuro y veo ciudades en las que las aceras, antiguamente plagadas de viandantes, se convertirán en auténticas autopistas por las que se moveran artilugios al más puro estilo segway, o sin ir más lejos como el nuevo Honda U3-X, aún más cómodo ya que los que lo utilicen podrán moverse incluso sentados.

El Honda U3-X está basado en las tecnologías aplicadas en el ASIMO, el simpático robot humanoide que probablemente conocereis si habeis visitado el stand de Honda en los últimos años en alguna feria del automóvil, donde lleva años “exhibiéndose” subiendo escaleras y caminando con una soltura sorprendente sobre el suelo.

Honda U3-X

Los usuarios del Honda U3-X podrán disfrutar de una movilidad total sobre una superficie llana, pudiendo girar 360º y desplazarse con movimientos basados en la inclinación de su cuerpo. En este caso y a diferencia del segway, este sistema está diseñado para utilizarse en interiores y a una velocidad muy reducida.

Este curioso “pequeño segway” cuenta con un sistema de múltiples ruedas que se pueden alinear en distintas posiciones para desplazarse en distintos ángulos y se moverán gracias a un motor eléctrico alimentado por una batería de litio que se puede recargar completamente en menos de una hora.

Honda U3-X

En fín, como en un futuro todos nos desplacemos con artilugios de este tipo y dejemos de caminar, tendremos la suerte de movernos con mucha facilidad y sin cansarnos, pero me temo que sin la necesidad de andar a muchos les costará coger unos kilitos de más.

Honda U3-X

Vía: Honda
En Diariomotor: Toyota Winglet | Toyota i-Real Concept | The Uno, el monociclo motorizadoP.U.M.A

Cargando...