ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Hyosung GD250R-Exiv 2015: deportividad de bajo coste a la coreana

Hace unos meses os presentamos a la interesante Hyosung GD250N-Exiv. Esta naked de aspecto muy KTM – nada es casualidad, y ni siquiera creo que Hyosung niegue su inspiración austriaca – estrenaba una motorización monocilíndrica en Hyosung, abandonando su tradición bicilíndrica en motos de pequeña cilindrada. Con aspecto guerrero, empleando el chasis como elemento estético y una parte ciclo de buen nivel, era cuestión de tiempo que se presentase una versión carenada y más deportiva. Ante ustedes, la nueva Hyosung GD250R-Exiv 2015.

¿Buena, bonita y barata?

Aunque tenga un nombre innecesariamente complicado, esta deportiva se suma a las crecientes filas de las deportivas de acceso. Filas que crecen gracias a la creciente popularidad del permiso A2 y a la crisis económica que han sufrido el mercado de la motocicleta deportiva en países como España. Me gusta un diseño bastante atrevido y anguloso, en la línea de rivales como la KTM RC390 – sin su cilindrada o potencia, entiéndase – en lo que a agresividad se refiere. El escape se sitúa bajo el chasis en lugar de tener un tubo largo a un lado.

Esto mejora el centro de gravedad y al salir los gases del motor muy directamente, reduce las vibraciones y aumenta la eficiencia. El diseño del carenado es marcado, con un esquema de colores que no desentonaría en una Honda o una Yamaha. Quizá porque sus llantas son similares a la familia CBF de las Honda o sus faros se asemejan a modelos muy recientes de Yamaha, como la nueva YZF-R1. No deja de ser una anécdota, pues creo que la moto tiene suficiente personalidad propia como para hacerse un huequecito en este interesante nicho de mercado.

Para ello, cuenta con una parte ciclo que convence sobre el papel. Su nuevo monocilíndrico de cuarto de litro y culata de cuatro válvulas rinde 28 CV a 9.500 rpm y da 27 Nm de par motor a 7.500 rpm. Esta refrigerado por agua y su inyección de combustible es electrónica. Buen paso para Hyosung el abandonar aquellos pesados – aunque con encanto – bicilíndricos en L para motos de tan baja cilindrada. Los frenos tienen un buen tamaño – disco ventilado delantero de 300 mm – y el amortiguador trasero tiene cinco posiciones de regulación en precarga.

La Hyosung GD250R-Exiv pesa sólamente 160 kg en orden de marcha. Es una moto ligera con respecto a la competencia.

¿Nos convence?

Desde luego sí sobre el papel: la parte ciclo es de buen nivel – sus horquillas delanteras de 37 mm, nada mal para una moto de cuarto de litro – y su potencia está en línea con la Kawasaki Ninja 250SL, el resto de rivales se suben a los 300 cc. No tiene componentes de renombre, y aunque a priori esto no sea un problema, Hyosung no tiene el nombre que coreanas como Kymco si disfrutan. Hyosung debe demostrar con las nuevas GD250 que sabe hacer una moto al menos capaz de competir con las veteranas familias Ninja y CBR.

Las bate en precio por un margen considerable, pero la fiabilidad, la calidad y el largo plazo son las verdaderas claves para asegurarse una base de clientes fieles. Confiamos en que ellos sean sus mejores embajadores de marca, como lo han sido los de Honda o Yamaha. Que no se cumpla el dicho de “lo barato sale caro” es la misión de Hyosung con una 250 cuyo precio es de sólo 3.199€ hasta el 31 de marzo. Después, pasará a costar 3.499€. Un precio de scooter de 125 cc para una deportiva de acceso muy pero que muy pintona.

Fuente: Masmoto.net
En Diariomotor: Hyosung GD250N-Evix, los coreanos juegan a ser KTM con una interesante propuesta

Cargando...