ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hyundai Genesis Coupé, a partir de 2012 con frontal Veloster

En España disfrutamos del Hyundai Genesis Coupé sólo desde hace unos pocos meses, y en una pequeña tirada limitada a 120 unidades. Sin embargo, hace ya cuatro años que fue desvelado su prototipo y en EEUU lleva tres años a la venta. Por ello, no es de extrañar que hace tiempo que se rumoree con un lavado de cara del modelo para adaptarlo a la imagen de marca de los últimos lanzamientos de Hyundai y actualizar su dinámica.

Hasta ahora era una incógnita qué tipo de actualización se llevaría a cabo en la estética, pero el pastel se ha descubierto esta misma semana. Un usuario de un foro estadounidense dedicado al modelo logró captar varias fotografías del lavado de cara sin ningún tipo de camuflaje en algún lugar de EEUU. La zona que mayores cambios sufre es el frontal, donde se aprecia un estilo que lo acerca inconfundiblemente al aspecto del Hyundai Veloster, el otro integrante de la gama de coupés de Hyundai.

Respecto al Genesis Coupé actual, se pierden las formas redondeadas en favor de unos trazos mucho más angulosos, presididos por esa parrilla hexagonal que tan buena imagen está dando a los últimos modelos de la firma coreana. Unos faros de mucho mayor tamaño, incluidos los antinieblas, completan los cambios del frontal. La sorpresa la encontramos en el capó, que presenta un par de aperturas inéditas en el Genesis Coupé, señal de que podría haber en marcha una versión más prestacional.

Fotos espía Hyundai Genesis Coupé 2012

En el resto del coche no hay cambios muy profundos, tan sólo maquillaje estético para actualizar su imagen. En la línea lateral lo más destacable es la introducción de nuevos diseños de llantas, mientras que en la zaga encontramos unos faros más claros y un parachoques diferente que integra un difusor con nuevas salidas de escape más grandes. Del habitáculo no hay ninguna fotografía, pero tampoco parece que vaya a haber cambios de gran calado.

En el apartado mecánico, se espera que se mantengan los actuales motores 2.0 T y 3.8 V6 pero que se actualicen para mejorar prestaciones y disminuir consumos. Otro cambio lógico que cabe esperar es la mejora del chasis para mejorar las aptitudes deportivas del modelo, ya que es uno de los puntos débiles del coche tal y como pudimos comprobar en la elección de Coche Deportivo del Año. Aunque el coche ya está listo, su presentación no tendrá lugar hasta el Salón de Detroit, que transcurrirá en enero de 2012.

Fuente: Car Session
En Diariomotor: Hyundai Genesis Coupé, 120 unidades a la venta en España | Hyundai Genesis Coupé en París

Cargando...