ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hyundai Genesis Coupé por Cosworth, azul eléctrico en carrocería y espíritu

Pese a su reciente comercialización en España (muy limitada, todo sea dicho) y en muchos países de Europa, el Hyundai Genesis Coupé continúa siendo un modelo bastante desconocido a este lado del océano. Sin embargo, en Estados Unidos su éxito ha sido mucho mayor, convirtiéndose en un coupé popular gracias a virtudes como su precio contenido, su acertada estética, sus motores V6 o a su propulsión trasera.

Tampoco es un coupé que ande escaso de preparaciones específicas, pero ahora Cosworth presenta su trabajo para el Hyundai Genesis Coupé 2013, destinado a ser mostrado en el próximo SEMA Show. Denominado como Cosworth Genesis Racing Series, el trabajo de los británicos en su motor V6 de 3.8 litros aumenta la potencia desde los 350 CV de serie hasta los 394 CV s 6.400 rpm, elevándose el par máximo hasta los 440 Nm a 5.100 rpm.

Hyundai Genesis Coupe por Cosworth

El Hyundai Genesis Coupé llegó a venderse en España hace unos meses en una tirada muy limitada: sólo 120 unidades

Mecánicamente, Cosworth ha trabajado en el motor mejorando su refrigeración, su respiración (con una entrada de aire rediseñada) y su escape, con uno específico más deportivo. Entre estos detalles y una nueva gestión electrónica, la ganancia en rendimiento es de +44 CV, alcanzando ahora los 394 CV y creando un Hyundai Genesis muy interesante, homologado para calle pero con la mirada puesta también en un rendimiento mejorado para los circuitos.

Nos gustaría conocer los nuevos datos de prestaciones para comprobar el nivel de mejora en la práctica, pero estos no se han explicitado. Cosworth firma también la suspensión deportiva de este modelo, así como unos nuevos frenos de alto rendimiento. No son estos los únicos cambios que recibe el Hyundai Genesis Coupé Cosworth.

Además del logotipo de la histórica firma británica en los laterales, el exterior recibe una pintura en color azul satinado, así como un kit de carrocería en fibra de carbono, incluyendo difusor trasero y alerón posterior integrado o un spoiler frontal en la parte baja de su paragolpes delantero. Destacan también las llantas de aleación ultraligeras, mientras que en su interior también aparecen novedades en forma de asientos o volante, conformando en su conjunto un coupé de lo más atractivo y racing, sin excesos estéticos.

Fuente: ZerCustoms
En Diariomotor: Hyundai Genesis Coupe 2013 | Hyundai Genesis Coupe a fondo: 120 unidades a la venta en España

Cargando...