ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Hyundai Grandeur, primeras imágenes de su nueva generación

El Hyundai Grandeur es una berlina grande con ciertas aspiraciones lujosas que en su cuarta generación ha pasado con más pena que gloria por los principales mercados en los que se ha vendido. Es más, probablemente mucha gente no sepa que se encuentra disponible en España con un motor 2.2 CRDi de 150 CV, idóneo para nuestro mercado pero que ha registrado unas ventas pésimas.

Después de cinco años en el mercado, un lustro que parece una eternidad viendo lo rápido que ha envejecido su diseño, la firma ha publicado las primeras imágenes de la quinta generación en forma de recreaciones por ordenador. Seguirá el patrón estético marcado por los últimos modelos de Hyundai, en los que la parrilla y la forma general de los faros siguen un diseño similar que está ayudando a afianzar una imagen de marca claramente definida.

Hyundai Grandeur

Los detalles son más bien escasos, ya que no se conocen características clave como la longitud. Teniendo en su catálogo un modelo como el Hyundai Genesis, la firma coreana deberá hilar fino para que ambos no se solapen. Me imagino que el Grandeur será de un tamaño algo más contenido que el Genesis, o quizá la marca opte por no venderlos en los mismos mercados para no canibalizar ventas.

Tamcoco han trascendido las especificaciones mecánicas que tendrá el modelo de producción. Si llega a Europa lo hará con un motor diésel, que debería ser más potente y moderno que el actual de 150 CV, aunque en el resto del mundo se ofrecerá con motores V6 de gasolina e incluso algún V8 como tope de gama.

Hyundai Grandeur

De momento esto es todo lo que podemos contaros, ya que ni siquiera se sabe cuál será la fecha exacta de llegada al mercado. Viendo que el diseño ya está perfectamente definido, probablemente el nuevo Hyundai Grandeur (Azera en los mercados asiáticos) sea desvelado a lo largo de 2011 para llegar a los mercados a finales de ese mismo año o a principios de 2012.

Hyundai Grandeur

Vía: Hyundai
En Diariomotor: Hyundai Genesis berlina

Cargando...