ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hyundai i10 vs Renault Twingo: ¿de qué me suenan estos faros redondos?

¿Está todo inventado? Cada vez que se presenta un nuevo producto, un nuevo coche, nuestros lectores no tardáis en recordarnos, desde los comentarios, el gran parecido que guarda con otro producto similar, de su categoría. En el fondo es una reacción comprensible. Aunque solo fuera por sus proporciones, y su silueta, es lógico que un todocamino compacto tienda a parecerse a un Nissan Qashqai, o incluso que un nuevo modelo tienda a parecerse a sus hermanos, de su misma marca. En otros casos el parecido se limita a un aspecto concreto del producto. Y es ahí donde entra el nuevo Hyundai i10 – ver imágenes del Hyundai i10 (2017) – y un detalle que nos resulta muy familiar, ¿de qué me suenan estos faros redondos del nuevo Hyundai i10? Y sí, efectivamente nos suenan, y mucho, de la última generación del Renault Twingo.

Al presentarnos a su nuevo Hyundai i10 (2017), Hyundai nos mencionaba que, entre las novedades estéticas que se han incorporado, se incluía una nueva parrilla frontal, que ahora integra dos pequeños proyectores redondos con iluminación LED. El objetivo de estos proyectores, ciertamente, no es el de iluminar, el de ver, sino ser vistos. La función de estos faros redondos es la de emplearse como iluminación diurna.

Los fabricantes emplean habitualmente este recurso, el de los faros, para definir los rasgos más característicos de sus coches. De día, pero sobre todo durante la noche, el rasgo que mejor permite distinguir a un coche es el del contorno de sus faros. Y la iluminación diurna LED, y las formas caprichosas que pueden lograrse en el diseño de los faros, están siendo de gran ayuda para los diseñadores a la hora de definir esa imagen del producto. En los lanzamientos más recientes de Hyundai hemos visto como la marca coreana recurría a una fila de LED en el parachoques, caso del Hyundai Tucson, o incluso una fila de diodos LED en el propio faro, caso del Hyundai i20.

Mientras tanto, la pregunta que nos seguiremos haciendo es la siguiente: ¿de verdad no existen más recursos que este para integrar la iluminación diurna del nuevo Hyundai i10?

El de los faros redondos, por cierto, es también un recurso utilizado por el Fiat 500, a modo de homenaje, y revisión moderna con toque retro, del clásico Fiat 500 de finales de los años cincuenta.

En la imagen superior, el renovado Hyundai i10 (2017).

En la imagen superior, la última generación del Renault Twingo.

[qm_widget_comparativa_modelos slug1=hyundai-i10 slug2=renault-twingo ]

En Diariomotor:

2019 Nouvelle Renault Twingo
Logo de la marca renault Renault Twingo
Ahorra 12.565 €  9.335 €

El Renault Twingo es un urbano de 5 puertas y cuatro plazas. Su motor tricilíndrico de gasolina va montado sobre el eje trasero, liberando una gran cantidad de espacio interior.

Ficha Twingo
Solicita tu oferta
Cargando...