ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Hyundai Tucson 2016: ahora con 1.7 CRDi 141 CV y cambio automático 7DCT

La gama Hyundai Tucson sigue creciendo con más opciones y nuevos motores, en este caso para satisfacer a aquellos que busquen un diésel muy ahorrador con cambio automático. La novedad no es otra que la llegada de una versión más potente del motor 1.7 CRDi, ahora con 141 CV de potencia, que además puede asociarse a una combinación que, por decirlo de alguna forma, es rara, o al menos no la más habitual, la de la tracción delantera y el cambio automático.

Llega una combinación interesante: diésel ahorrador, potencia suficiente, tracción delantera y cambio automático de doble embrague.

Según Hyundai, el nuevo Hyundai Tucson es el modelo que mejor ha arrancado en Europa de su historia. Desde su lanzamiento en septiembre de 2015 ya se han entregado, o reservado, más de 115.000 unidades del nuevo Hyundai Tucson en Europa.

Este motor pretende satisfacer a aquellos que busque un todocamino de dimensiones compactas, con la potencia a nuestro juicio perfecta para un coche de su tamaño, con tracción delantera (y por lo tanto pocas exigencias fuera del asfalto) y cambio automático.

El motor 1.7 CRDi de esta versión entrega 141 CV de potencia, 340 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm, y goza de unas cifras de emisiones y consumos bastante contenidas. Hablamos de un consumo homologado de 4,9 litros/100 kilómetros y unas emisiones de 129 g/km de CO2, con lo cual en España estará gravado con un Impuesto de Matriculación del 4,75%.

Su cambio automático es el 7DCT, que también estaba disponible en el Hyundai Tucson 1.5 T-GDI de 176 CV, de gasolina y tracción a las cuatro ruedas. Se trata de un cambio de doble embrague de siete relaciones, y una opción más eficiente que el cambio automático de seis relaciones, y convertidor de par, que se ofrece en el resto de versiones de Tucson. Este cambio cuenta, por supuesto, con levas en el volante, así como un sistema de parada y arranque automático del motor Integrated Stop & Go (ISG).

Esta versión se incorporará a la gama Hyundai Tucson este mismo año, aunque su precio aún lo desconocemos.

[qm_widget_comparativa_modelos slug1=hyundai-tucson slug2=kia-sportage slug3=ford-kuga ]

Fuente: Hyundai
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Hyundai Tucson

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Tucson Botón de play
Logo de la marca hyundai Hyundai Tucson
Ahorra 5.900 €  24.825 €

El Tucson es un crossover compacto de diseño moderno, atractivo y amplio. Destaca por su presencia impactante, una calidad de terminación muy mejorada y la amplia oferta de motores con etiqueta ECO.

Ficha Tucson
Solicita tu oferta
Cargando...