ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Este Hyundai Veloster biplaza tiene tracción trasera, y motor central de 300 CV. ¿Dónde hay que firmar?

De vez en cuando se alinean los astros. Un fabricante, no necesariamente especializado en desarrollar superdeportivos, da libertad a sus ingenieros para que transformen un turismo en un auténtico deportivo de altos vuelos, sin apenas límites para llevar a cabo su empresa. Y de un turismo cotidiano nace un auténtico deportivo de culto, dos plazas, motor central, tracción trasera y mucha potencia. Si lo piensas bien, seguro que se te vendrá a la cabeza algún ejemplo. Lo que no sabemos es si este Hyundai RM15 Concept – de momento prototipo – llegará algún día a los concesionarios. Mucho me temo que no. Y es una lástima, porque estaréis conmigo en que este coche acabaría siendo inexorablemente un deportivo de culto.

Un coche compacto, ligero, agresivo, biplaza, de tracción trasera, motor central y 300 CV. ¿Dónde hay que firmar?

El Hyundai RM15 Concept es un prototipo con el que los coreanos quieren demostrar hasta dónde puede llegar su tecnología y que, si se lo propusieran, también son capaces de crear deportivos muy excitantes. Aunque su aspecto sea el de un Hyundai Veloster, piensa que poco o nada tiene que ver con el coupé compacto de 2+1 puertas que verás por la calle. Probablemente existan más parecidos entre este prototipo y un deportivo de carreras, de rally, que con el Veloster al que tanto se asemeja por su carrocería.

Lo que ves es un biplaza, con el motor dispuesto en posición trasera central, en el lugar que naturalmente ocuparía el maletero y las plazas traseras. Con esa configuración, se entiende que sea tracción trasera, y que el reparto de pesos entre los ejes delantero y trasero sea del 43:57. Según Hyundai, su centro de gravedad – en altura – se sitúa a menos de medio metro del suelo.

Hyundai anuncia más prototipos de corte deportivo y tecnológico, pero no su llegada a los concesionarios, obviamente.

Sus prestaciones, de infarto. Está dotado del motor de cuatro cilindros Theta 2.0 T-GDi, con el que es capaz de desarrollar nada más y nada menos que 300 CV a 6.000 rpm. Está asociado a un cambio manual y solo pesa 1.260 kilogramos. De manera que es capaz de ofrecer unas prestaciones comparables a las de deportivos muy serios, empezando por un 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos.

Su chasis y su estructura se han ensamblado eminentemente en aluminio. Su carrocería se compone de paneles de fibra de carbono y su decoración pretende recuperar la nueva temática de la sección de competición de Hyundai, la que ya vemos en su Hyundai i20 WRC.

La pregunta del millón es la siguiente: ¿lanzará Hyundai un deportivo de estas características? Parece poco probable, incluso descabellado. De momento tendremos que conformarnos con ver a este prototipo, y a una nueva oleada de prototipos deportivos que Hyundai ha prometido veremos en los próximos meses, y en los próximos años.

Fuente:
En Diariomotor:

Logo de la marca hyundai Hyundai Veloster
Ahorra 6.050 €  20.205 €

El Hyundai Veloster ofrece una visión vanguardista del compacto deportivo, con un perfil asimétrico en el que

Ficha Veloster
Solicita tu oferta
Cargando...