ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¡Sorpresa! El Kia pro_cee'd se transforma en un shooting brake deportivo con sabor a Kia Stinger y Mercedes CLA Shooting Brake

Kia tiene planes realmente prometedores y, aunque en España su producto más vendido sea un SUV, los coreanos han planteado una estrategia de producto que hará las delicias de los que aún queremos hallar en un coche el placer de conducir. El Kia Stinger es el mejor ejemplo de ello, un sedán de corte deportivo, y el Kia Stonic, su nuevo crossover pequeño, el producto con un enfoque más comercial y popular. Pero sabemos que Kia tiene planes aún más ambiciosos. Y el mejor ejemplo lo encontramos en el Kia Proceed Concept, el mismo que puedes contemplar en estas imágenes. Kia puede dar un rumbo completamente nuevo a lo que hasta ahora conocíamos como Kia pro_cee’d, que era un compacto de tres puertas, y transformarlo en un escultural shooting brake de cinco puertas – al más puro estilo Mercedes CLA Shooting Brake – dentro de la gama Kia cee’d. Y que así sea.

Los compactos de tres puertas han muerto, larga vida al shooting brake

Como ya sucediera con otros muchos fabricantes, Kia no se esconde, y habla ya del fin de los compactos de tres puertas. Kia cree que aún hay conductores que aspiramos a conducir coches ágiles y con una estética original, pero ante la caída de las ventas de los tres puertas, se plantea apostar por nuevas carrocerías que atraigan a ese tipo de conductores. Carrocerías que logren convencer a esos irreductibles, que son cada vez menos, que evitan el coche de moda, que evitan a los crossover y los SUV.

Y la idea de Kia no es otra que transformar al Kia pro_cee’d en algo así como un shooting brake de dimensiones compactas, con cinco puertas, con portón trasero, y con un techo con una suave caída hacia la zaga. En definitiva, eso es lo que nos presenta este Kia Proceed Concept.

Ante el hundimiento de los compactos de tres puertas, Kia plantea nuevas alternativas para aquellos que buscan coches diferentes y deportivos

Para hallar algo parecido en el mercado tendríamos que dirigir nuestra atención a Mercedes-Benz y uno de sus productos más peculiares, el Mercedes CLA Shooting Brake. Entendiendo que la propuesta de Kia va mucho más allá de lo que entenderíamos como un mero familiar nacido de la extensión de la carrocería de un compacto.

Lo más parecido que podríamos encontrar en el mercado a esta idea del futuro Kia pro_cee’d es el Mercedes CLA Shooting Brake

Desde hace tiempo ya conocíamos las intenciones de Kia de lanzar un coupé, o un sedán deportivo parecido a un coupé. Esas intenciones se plasmaron en el propio Kia Stinger, que ya fue presentado hace meses, y que probaremos muy pronto. Pero ahora podemos ir confirmando que el germen de aquellos GT que nos llevan presentando desde hace años, como prototipos, dará sus frutos en más productos.

Y es que, si nos atenemos a lo dicho hasta la fecha por Kia, todo apunta a que el nuevo Kia pro_cee’d tendrá una apariencia muy parecida a la de este prototipo.

En la siguiente galería puedes ver imágenes del Kia Stinger, un nuevo sedán deportivo con el que Kia espera a entrar en un terreno complicado y dominado por las premium alemanas:

En la siguiente galería puedes ver imágenes del Mercedes CLA Shooting Brake, el producto que, a nuestro juicio, se parecería más a la idea que tiene en mente Kia para su futuro Kia pro_cee’d:

Vídeo destacado del Kia Ceed

Imagen para el vídeo destacado del Kia Ceed Botón de play
Kia Ceed Ficha Dm P
Logo de la marca kia Kia Ceed
Ahorra 5.124 €  18.206 €

El Kia Ceed es la versión coreana del Golf, con versiones de 5 puertas y familiar (SW). Es muy similar al Hyundai i30 con el que además comparte muchos elementos, ofreciendo además mecánicas microhíbridas con etiqueta ECO.

Ficha Ceed
Solicita tu oferta
Cargando...