ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Kia Stonic: ¿será este el rival de Nissan Juke y Renault Captur de Kia?

Los crossover venden, y mucho. Los compradores europeos siguen confiando, y cada vez más, en una suerte de turismos de carrocería alta y aspecto campero. Desde que los SUV compactos, liderados por el Nissan Qashqai, dejasen de ser un nicho para convertirse en uno de los segmentos más populares en nuestro continente, no han dejado de proliferar multitud de SUV más pequeños y urbanos. Y con ellos, también ha crecido la competencia de modelos como el Nissan Juke y el Renault Captur. Si nos detenemos a contemplar las cifras de modelos como el Kia Sportage entenderemos por qué es tan importante para una marca como Kia apostar por un todocamino más pequeño, económico y urbano que podría llamarse Kia Stonic. Y ese pequeño todocamino, que será rival de Nissan Juke y Renault Captur, está cada vez más cerca. ¿Pero se llamará Kia Stonic?

Se espera que el rival del Nissan Juke de Kia se presente a lo largo de este año. Un movimiento lógico, a tenor de la importancia que tienen para Kia los SUV en Europa, y del éxito de sus hipotéticos rivales. Kia ya cuenta fuera de nuestras fronteras con algún modelo que cumpliría con esta premisa, la de gozar de un aspecto de todocamino y dimensiones de un segmento B, siendo un poco más largo que un Kia Rio. El Kia KX3 es un todocamino de dimensiones muy contenidas que ya se comercializa en mercados como China. Pero también es un producto que no estaría a la altura de los estándares de calidad europeos y de lo que un cliente espera de la marca coreana en nuestro continente.

De ahí que Kia tenga que apostar por un producto completamente nuevo y más sofisticado que podría llamarse Kia Stonic.

Nota: los bocetos de este artículo son del Kia Rio, un utilitario que compartiría multitud de componentes con el hipotético Kia Stonic.

¿Y por qué Kia Stonic?

Sin que aún exista confirmación oficial del nombre que tendrá el hermano pequeño del Kia Sportage, sabemos que en los últimos meses Kia recurrió a la oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos para registrar un nombre. En octubre, Kia Motors Corporation habría solicitado registrar los derechos del nombre Kia Stonic. Kia habría recibido la confirmación oficial de su registro entre noviembre y diciembre. Pero la pregunta del millón sigue siendo la siguiente: ¿qué será el Kia Stonic?

La denominación Kia Stonic tendría todo el sentido del mundo para un pequeño SUV que se posicionaría inmediatamente por debajo del Kia Sportage. Los fabricantes suelen apostar por tradiciones y estrategias muy concretas para la denominación de productos. Y a nadie se le escapa que en su gama de crossover y SUV, con un Kia Sportage compacto, un Kia Sorento de grandes dimensiones, y un Kia Soul más irreverente, existen ciertos patrones, como que sus nombres comiencen por ese. De confirmarse la denominación Kia Stonic para este pequeño crossover, el patrón se mantendría.

En cualquier caso, esa elucubración no es ni mucho menos una prueba sólida de que este nuevo crossover vaya a conocerse finalmente como Kia Stonic. De hecho, la marca Stonic podría haberse registrado por múltiples motivos. Podría ser una denominación comercial para una tecnología, el nombre de un prototipo, el nombre de cualquier otro coche, o incluso un hipotético nombre que jamás veríamos en un modelo definitivo de Kia. Como curiosidad, el Kia Niro, un híbrido dedicado que – en parte es crossover y en parte incumple ese hipotético patrón de nomenclaturas de Kia – también fue registrado en el registro de marcas de los Estados Unidos en 2015, unos meses antes de que se presentase el modelo definitivo.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Kia Stonic

Imagen para el vídeo destacado del Kia Stonic Botón de play
Kia Stonic 2022 01
Logo de la marca kia Kia Stonic
Ahorra 2.714 €  18.466 €

La propuesta de Kia para el segmento de los crossovers pequeños destaca por su gama variada de motores, un diseño fresco que podrá personalizarse y una dotación bastante completa.

Ficha Stonic
Solicita tu oferta
Cargando...