ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

1.115 CV no son suficientes: el Koenigsegg Agera RS estará en el Salón de Ginebra 2015

¿No tienes suficiente con 1.115 CV? ¿Con uno de los superdeportivos más bestias y exclusivos del mundo? Christian Koenigsegg no parece del todo satisfecho con el Koenigsegg Agera R. Y no porque no sea un superdeportivo espectacular o no haya cumplido con las expectativas, que lo ha hecho. Sino porque en tanto exista algún resquicio técnico para mejorar y superar, lo que parecía insuperable, Koenigsegg se las ingeniará para mejorarlo, rizar el rizo, asombrar al mundo con nuevas creaciones tan especiales como el Koenigsegg One:1. Ese afán de superación es inherente a la propia filosofía de la compañía (merece la pena que leas su historia en nuestra visita a la fábrica de Koenigsegg). Y ya podemos adelantaros que en el Salón de Ginebra de este año habrá una nueva sorpresa, o dos, el Koenigsegg Agera RS y otro importante avance que responde al nombre de Regera.

La filosofía de Koenigsegg se basa en la mejora continua de las prestaciones aprovechando el estado del arte de la tecnología.

Recordemos que en los últimos años el superdeportivo de referencia de Koenigsegg ha sido el Agera. Este modelo nacía como el relevo generacional de la serie CCX y con un motor V8 twin-turbo de 910 CV se convertiría en la base de todo lo que nos han ofrecido desde el año 2010. Para rizar el rizo, Koenigsegg evolucionaría su máquina llegando a los 1.115 CV del Agera R. E incluso nos sorprenderían con el One:1 de 1.361 CV y la hazaña de haber logrado equiparar su desorbitada potencia con su peso, de 1.360 kilogramos.

Nuestra duda: ¿el Agera RS seguirá siendo un superdeportivo de calle, o solo para circuito?

Aún no podemos daros ni una mínima aproximación de las cifras en las que se moverá. Intuimos que será más ligero, pero también más potente. Y que su techo estará en los registros del One:1, al que a priori no debería superar. También desconocemos si Koenigsegg permitirá que este Agera RS goce de licencia de calle, o por contra optará por una bestia solo apta para los circuitos, en la línea de los nuevos Ferrari FXX K y McLaren P1 GTR.

Respecto al Regera, tenemos muchas dudas acerca de lo que puede significar. Sinceramente no creo que Koenigsegg vaya a presentarnos dos superdeportivos en el Salón de Ginebra. No porque no quepan en su stand, que no suele ser muy extenso, por cierto, sino porque tendría más sentido dosificar todas estas novedades en diferentes eventos. Tened en cuenta que Koenigsegg no es una marca de las que precisamente gesta un nuevo producto cada nueve meses. Me da la sensación de que estaríamos más cerca de conocer definitivamente la evolución de su tecnología de motores, ¿algún tipo de hibridación o regeneración de energía? ¿el resultado definitivo de sus desarrollos de motores sin árboles de levas?

En unos días saldremos de dudas…

Fuente: Koenigsegg
En Diariomotor: Koenigsegg One:1, 14 curiosidades que quizás desconocías acerca de este espectacular superdeportivo

Cargando...