ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Koenigsegg Quant, teaser de un producto radical

Hacía un tiempo que no teníamos noticias de Koenigsegg, el fabricante sueco de radicales deportivos de desproporcionada potencia, tales como el brutal CCXR de 1.018 CV de potencia, alimentado por bioetanol E85. Llega el Salón de Ginebra, y es la oportunidad para que las marcas presenten sus nuevos proyectos. Los suecos presentarán el enigmático Quant, del que no podemos intuir nada a la vista de su frontal, podría ser un nuevo superdeportivo o quizá una superberlina de exagerada potencia.

El prometedor frontal luce dos enormes tiras de luces LED como iluminación principal – detalle que no pasará de la fase prototipo – imbuidas en dos prominentes pasos de rueda, casi similares a los que nos podemos encontrar en un antiguo Corvette C3. La siguiente novedad es el nuevo sistema de infotainment de Koenigsegg, a través de su pantalla táctil podemos aceeder al navegador, sistema de sonido, regular el climatizador y manipular parámetros relacionados con el chasis y la suspensión.

Al igual que la pantalla multifunción del Nissan GT-R, también nos permite visualizar un gráfico con las fuerzas G que soporta el coche, comprobar nuestro tiempo de vuelta o comprobar nuestras actuales reservas de potencia y par motor. En el enigmático Quant el fabricante sueco introducirá su nueva caja de cambios manual robotizada, 30 cm más corta que la caja manual a la que sustituye y con cambios de marchas de 30 milisegundos: estamos ante un portento de la tecnología.

Es más compacta que una caja de doble embrague y puede rivalizar en eficacia con la F1 de Ferrari. Un dato, soporta un par máximo 811 libras por pie, para entendernos, 1.100 Nm. En la salida de la caja de cambios, el diferencial de tipo electrónico mejorará el paso por curva del coche. Es de esperar que la carrocería del Quant esté fabricada en fibra de carbono, y tened por seguro que sea el tipo de coche que sea, será ridículamente caro, radical y potente.

Koenigsegg Quant, adelanto

Vía: autoblog
En Diariomotor: Koenigsegg prepara una berlina de 700 cv, Koenigsegg CCXR, edición especial con 1018 Cv

Cargando...