ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lamborghini Gallardo GT3 FL2: el nuevo deportivo de carreras de Sant'Agata

Lamborghini evoca super-deportividad, la imagen del deportivo exhuberante y el “postureo”, también prestaciones, pero en contadas ocasiones nos lo imaginamos como la panacea del automovilismo y la competición. La razón por la que la imagen de Lamborghini no está tan asociada a la competición, o no tanto como en sus rivales italianos, se remonta a los tiempos del propio Ferruccio y el poco interés de este por competiciones que crean imagen de marca, pero también drenan la caja por la inmensa inversión que suponen.

No obstante la involucración de Lamborghini en la competición llega desde el campeonato monomarca Blancpain Super Trofeo y desde el apoyo a escuadras como Reiter Engineering para el desarrollo de deportivos para carreras de GT y resistencia. Precisamente, los de Sant’Agata acaban de anunciar su nuevo programa de competición GT3 en colaboración con Reiter Engineering para desarrollar el nuevo Lamborghini Gallardo GT3 FL2 para las temporadas 2013 y 2014.

No obstante, en esencia, el año pasado ya habíamos visto un adelanto de su trabajo con la presentación del Gallardo LP570-4 Super Trofeo 2013. La novedad es que este modelo estará disponible para cualquier cliente y también participará el campeonato de GT3 italiano.

Tu Lamborghini Gallardo de carreras desde 320.000 euros, impuestos no incluidos

Lamborghini Gallardo GT3 FL2

Este deportivo de carreras-cliente competirá en campeonatos de GT y resistencia de Asia, Estados Unidos y Europa.

Como podemos ver en esta primera imagen informatizada que nos ha proporcionado Lamborghini, su nuevo deportivo de carreras contará con todos los elementos aerodinámicos que cabría esperar de él. Tenemos un gigantesco alerón, difusor de fibra de carbono, un agresivo spoiler delantero, modificaciones en el capó y en el techo. El equipo de frenos ha sido diseñado con la mente puesta en las carreras de resistencia y se han practicado diversas mejoras para facilitar la refrigeración del motor y reducir el consumo de combustible. Este nuevo Gallardo GT3 es 25 kilogramos más ligero que su predecesor.

El Lamborghini Gallardo GT3 FL2 llegará a los primeros equipos en marzo de 2013. Este deportivo tendrá un precio, antes de impuestos, de 320.000 euros. Según Reiter Engineering los costes de mantenimiento y rodaje se reducirán a unos 9 euros por kilómetro y otros 12 euros por kilómetro si también tenemos en cuenta la sustitución y recuperación de piezas por el desgaste comprensible de la competición.

Lamborghini Gallardo GT3 FL2

Fuente: Lamborghini
En Diariomotor: Lamborghini Gallardo LP570-4 Super Trofeo 2013: el nuevo deportivo de la Blancpain Super Trofeo, Lamborghini Veneno

Cargando...