ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Lamborghini Huracán apócrifo de Italdesign es sencillamente espectacular

Tal vez después de haber visto y conocido a uno de los Lamborghini más espectaculares jamás creados – quizás el que más – este te sepa a poco. El Lamborghini Huracán Performante estará en el Salón de Ginebra 2017, pero también hará lo propio otro Lamborghini Huracán que ni siquiera viste el emblema de la casa de Sant’Agata, el Italdesign Zerouno. Y estará porque Italdesign, el legendario estudio de diseño e ingeniería turinés, quiere regresar a sus orígenes. Quiere volver a crear productos pasionales y muy exclusivos. Y qué mejor forma de empezar a hacerlo que tomando prestado un Lamborghini.

El Italdesign Zerouno es una versión carrozada del Lamborghini Huracán de la que se producirán un número muy reducido de unidades

El Italdesign Zerouno es esencialmente un Lamborghini Huracán que ha pasado por un intenso proceso de carrozado. Querían crear un deportivo de carreras con licencia de calle y para ello vistieron a un Lamborghini Huracán, con su motor V10 de 5.2 litros en posición central, justo por delante del eje trasero, con un traje a medida de fibra de carbono, sobre un chasis de aluminio.

Pero eso no es todo. Italdesign también ha conferido a esta máquina con una puesta a punto radical y un trabajo aerodinámico profundo. La idea original no era la de tunear un Lamborghini Huracán sino emplear una de las mejores bases posibles para crear un deportivo muy exclusivo.

Solo se producirán 5 unidades de este deportivo

Italdesign anuncia el comienzo de la producción del Zerouno, una de sus primeras creaciones, a finales de 2017. A partir de ahora, y con una cadencia de entre 18 y 24 meses, seguirán desarrollando nuevas piezas que se producirán en series muy limitadas. Y piezas en las que el grado de personalización será realmente alto. Solo se producirán 5 unidades de este deportivo.

El Italdesign Zerouno, por ejemplo, contará con un paquete aerodinámico específico enfocado para su conducción únicamente en circuito. Para los más atrevidos.

En cualquier caso, y por desgracia, al haber conocido hoy mismo el nuevo Lamborghini Huracán Performante, el deportivo más rápido en Nürburgring según anunciaba esta semana Lamborghini, ¿será capaz este Italdesign de sorprendernos?

Fuente: Italdesign
En Diariomotor:

Cargando...