ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Land Rover Freelander 2 TD4_E

La marca británica Land Rover, propiedad actual de Tata, se ha propuesto renovar algunos de sus todoterrenos y SUVs para acogerse a las restricciones impuestas por la crisis mundial y ahorrar con ello en el bolsillo de sus clientes. El primero en dar el salto es el Freelander 2 con una nueva versión denominada TD4_E que llegará en la próxima primavera del 2009.

Este modelo está equipado con un motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2.2 litros con tecnología common-rail que proporciona 160 CV y 400 Nm de par máximo. La principal diferencia con respecto al modelo actual es la inclusión de un sistema de start&stop que disminuye el consumo y la emisión de CO2 con un funcionamiento bien sencillo: el motor se detiene en punto muerto con el freno pisado y arranca de forma ágil al pisar el pedal del embrague.

En una conducción que incluya las calles de una ciudad es especialmente interesante este sistema para las detenciones en cruces, semáforos, etc. Según la propia Land Rover el TD4_E ofrece un 18% de ahorro en combustible y en difusión de partículas contaminantes con respecto al mismo motor sin el añadido de este sistema de detención del motor. El valor final de CO2 expulsado se queda en unos 179 gr/km (frente a los 219 gr/km originales).

Este no es el único cambio que se produce en esta versión. Está claro que el ahorro de combustible no sólo depende de parar el motor sino del comportamiento del conductor al volante, por lo que se le muestra, como novedad, un indicador que muestra la marcha a utilizar para conducir más económicamente. En otro nivel, también se ha modificado la centralita del motor, la tracción a las cuatro ruedas y se han añadido neumáticos de baja resistencia al rodamiento.

El Freelander 2 TD4_E no registra cambios en sus dimensiones, manteniendo sus 4.5 m de largo, sus 2.18 m de ancho y 1.77 m de alto así como su capacidad de carga inicial de 755 litros. Su precio arrancará de los 29.950 euros.

Land Rover 2 TD4_E.

Vía: elmundomotor

En Diariomotor: Land Rover Freelander 2 al descubierto | Land Rover ERAD Hybrid con e_Terrain Technologies

Cargando...