ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Bertín Osborne ficha por Lexus: ¿Qué busca una marca de los famosos que trabajan como embajadores de ella?

Los famosos y las marcas de automóviles forman una relación bien avenida, y constituyen uno de los pilares más importantes de la estrategia de marketing de la propia marca. Hoy precisamente nos preguntábamos qué ha llevado a Lexus a confiar en Bertín Osborne para convertirse en la imagen de Lexus en 2016, acompañando a la marca en su promoción. Un movimiento que además se produce en un año realmente importante para Lexus en el que, entre otras cosas, se produce el lanzamiento de uno de sus productos estrella, el RX 450h (ver prueba del nuevo Lexus RX 450h).

Los famosos que trabajan como imagen de tu marca pueden decir mucho de ti, pero aún más de tus intenciones comerciales.

¿Por qué Bertín Osborne? Basta pasearse por Twitter un miércoles, en prime time, para comprobar que Bertín, y su programa En la tuya o en la mía, han conseguido polarizar a los espectadores, desde aquellos que ciertamente se han enganchado al programa por su forma directa de decir las cosas y su relación con el entrevistado, hasta aquellos que vierten opiniones más críticas en las redes sociales. Sea como fuere, las audiencias respaldan a un programa que fue la sorpresa de la pasada temporada televisiva otoñal. Un programa por el que quizás muchos no hubieran apostado, y una de las pocas alegrías – en cuanto a sus audiencias – de Televisión Española.

¿Qué figura hubiéramos propuesto para una marca como Lexus? Se nos hubieran ocurrido otras. Mi compañero David Clavero me recordaba que David Muñoz hubiera representado perfectamente la idea, de innovación y juventud, que propone Lexus. Lástima que Mercedes-Benz se hubiera adelantado. Recordemos que Lexus es una marca que está presentando monopatines voladores, sofisticados híbridos, coupés pasionales, y eso no es más que la punta del iceberg de lo que está por llegar este año. Por su dilatada trayectoria, y aunque este año haya sido brillante para Osborne por la popularidad de su programa, no hemos de olvidarnos de que su figura cala, sobre todo, en un público varias generaciones atrás, Bertín se convirtió en una de las figuras más conocidas en España desde sus primeros discos a comienzos de los años ochenta y sus programas más populares en la televisión privada española de los años noventa.

El programa En la tuya o en la mía se ha convertido en el líder de la televisión en el prime time de los miércoles.

Y es ahí donde llegamos al quid de la cuestión. Lexus quiere llegar al público general, al que conoce a la marca, y al que no la conoce, pero sobre todo a estos últimos. En un panorama en el que la competencia es cada vez mayor, y tus principales rivales invierten ingentes cantidades de dinero en publicidad, o en patrocinios como equipar a toda la plantilla del Real Madrid, no solo necesitas producto, sino también que la gente conozca que existe tu producto. Bertín Osborne estrenaba su patrocinio hablando de «prestaciones medioambientales, tecnología, comodidad interior y seguridad». Antes que Bertín, Lexus ha contado como imagen de su marca con otros famosos, como la actriz Adriana Ugarte.

En definitiva Lexus no quiere necesariamente asociarse con una imagen concreta, para lo cual hubiera funcionado mejor un patrocinio como el de David Muñoz, decirnos «no solo somos jóvenes, sino que también lo parecemos», sino recordarnos que están ahí, y que no solo tienes «sota, caballo y rey» para escoger coche, que además de Audi, BMW y Mercedes-Benz, está Lexus. Que el cliente de un BMW X5 sepa que existe el nuevo Lexus RX. Que el cliente de un Mercedes GLA sea consciente de que existe el Lexus NX.

Y es ahí donde entendemos, desde nuestra modesta opinión, que el movimiento de Lexus es acertado y justificado, ¿no crees?

En Diariomotor:

Cargando...