ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Cazando un unicornio: el único Lexus LFA para drifting, con motor NASCAR V8

Ha sucedido lo impensable. Lo que nadie pensaba que fuese a ocurrir. El Lexus LFA es el Lexus más exclusivo de la historia, un superdeportivo de altos vuelos con un delicioso motor 4.8 V10 de 560 CV y una calidad de construcción sin parangón previo. Carrocería de fibra de carbono, caja de cambios secuencial, instrumentación digital… en definitiva, un coche que no se usa para transformar en un monstruo para competiciones de drifting. Hasta ahora. El unicornio ha sido abatido, y su corazón transplantado por un gigantesco V8 americano, procedente de la NASCAR. Volved a leer el primer párrafo. ¿Lo tenéis?

Sí, habéis leído bien.

Cazando unicornios en Japón

De serie, el motor 5.7 V8 de origen NASCAR entrega unos 800 CV, asociado a una caja de cambios manual. La especificación NASCAR apenas ha variado en 50 años.

Según parece, este Lexus LFA – uno de apenas 500 producidos – ha sido modificado por el equipo de la súper estrella Yoichi Imamura para la próxima temporada del D1GP, la Fórmula 1 mundial del drifting. Desvelado en el Salón de Tokyo de manera un tanto discreta, se ha convertido en el coche de serie más caro jamás convertido a máquina de drifting. Un coche de drifting suele recibir golpes constantemente, es propenso a accidentes y necesita toneladas de par motor. Nissan Silvia, Toyota GT86, Nissan Skyline, Ford Mustang, Mazda RX-7 profundamente modificados – con motores completamente nuevos en ocasiones – suelen ser los caballos de batalla de estos atletas del derrape. Nadie se había siquiera planteado usar un Lexus LFA.

Quizá ahí esté la «belleza» de esta conversión. Su delicioso motor co-desarrollado por Yamaha estará ahora esperando un nuevo cuerpo, y mientras tanto un motor NASCAR V8 TRD de 350 pulgadas cúbicas ocupa su lugar. Este motor es un 5.7 V8 con especificaciones NASCAR – sólo hace dos años empezaron a usar la inyección frente a la carburación – lo que significa más de 8.000 rpm de régimen de giro y una potencia de unos 800 CV, con un par motor muy elevado. La locura de swap no termina aquí, ya que también de TRD – equipo oficial Toyota en la NASCAR – han obtenido la caja de cambios manual reforzada que emplea el Camry que compite en los ovales estadounidenses.

Realmente no tenemos más datos – no podemos asegurar si es una versión carburada o inyectada del motor – pero sí podemos afirmar que estamos ante una de las locuras automovilísticas más impresionantes de los últimos meses. Se rumorea que el motor podría potenciarse hasta los 1.000 CV y que el diferencial trasero también sería de origen TRD. La geometría de ruedas y suspensiones desde luego presenta un esquema de drifting, y la carrocería parece haber recibido el toque mágico de Liberty Walk: los pasos de rueda se han ensanchado con trozos de plástico y tornillos vistos, signo inequívoco del trabajo de este preparador. No tenemos información sobre el habitáculo, pero lo lógico es que hubiese sido desprovisto de todo su equipamiento OEM.

No hemos visto aún a esta bestia ni tenemos más detalles, pero ya nos gustaría someterla a vuestro juicio. ¿Es un sacrilegio o es una genialidad? En mi caso estoy dividido… aprecio la inclusión de un motor NASCAR en el LFA y la radicalidad de su planteamiento, pero de ahí a desperdiciar un 4.8 V10 de origen Yamaha

Fuente: GTSpirit
En Diariomotor: Así transcurre la revisión de los tres años de un Lexus LFA, con el cuidado y la atención de un prototipo de Le Mans | Centro de Excelencia LFA: el Lexus LFA tendrá su propio centro técnico en Europa

Cargando...