ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lotus Evora GTC: así es el Evora de competición y sus 450 CV

Lotus acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo carreras-cliente, el nuevo Lotus Evora GTC. Basado sobre el Lotus Evora GT4, evoluciona en todos los niveles, pero destaca en el ahorro de peso. Los paneles de la carrocería son de fibra de carbono en lugar de fibra de vidrio y los cristales son de pleixiglás. El peso final es de sólamente 1.130 kg, 30 kg menos que un Evora GT4.

Pero no todo es quitar, ya que el coche de carreras recibe un sistema de ABS y un control de tracción firmado por Bosch. El esquema de colores con predominancia del British Racing Green no podía faltar en el Lotus Evora GTC, que además complementa su imagen agresiva con unos pasos de rueda más anchos y unas llantas de 18 pulgadas que pueden albergar neumáticos de más calibre, de medidas hasta 30/65-18s en el eje trasero.

Bajo el capó no tenemos cambios de importancia. El motor 4.0 V6 atmosférico genera la impresionante cifra de 450 CV, acompañada de un par motor máximo de 460 Nm. El motor va exclusivamente acoplado a una caja de cambios secuencial X-Trac de 6 relaciones. Con este vehículo se puede competir las MSA Endurance Series, las Grand-Am GTC, el British GT Championship, VdeV Series, Dutch Supercar, y las CREVENTIC Endurance Races, como las 24 Horas de Dubai o las 12 Horas de Bathurst.

Fuente: Lotus
En Diariomotor: Lotus Evora GTE, un deportivo de carreras para la calle en Frankfurt | Lotus Evora Enduro GT Concept | Lotus Evora S Freddie Mercury Edition, que no se detenga el espectáculo…

Vídeo destacado del Lotus Evora

Imagen para el vídeo destacado del Lotus Evora Botón de play
Cargando...