ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Luxgen U6 Turbo: el crossover tecnológico de Taiwán

La marca taiwanesa Luxgen sigue trabajando sobre productos con los que de alguna forma puedan hacerse un sitio en los mercados extranjeros. En su casa, al menos, ya han logrado una posición privilegiada en el mercado, estar entre las diez marcas más vendidas, una proeza para un constructor recién nacido, fundado en 2012.

El Luxgen U6 Turbo pretende ser una suerte de crossover de aspecto moderno y enfoque práctico. Rezuma estilo asiático por los cuatro costados y, por suerte o por desgracia, mucha originalidad en sus rasgos e incluso en su silueta, lo cual no es nada fácil si tenemos en cuenta que parece que en su segmento ya está todo inventado. Y digo que por suerte o por desgracia por la sencilla razón de que esa originalidad podría ser un handicap para expandir sus operaciones en los mercados occidentales, en muchos casos un tanto reacios al desembarco de productos procedentes de China.

Luxgen U6 Turbo

Luxgen nacía en 2009 con el objetivo inicial de vender sus productos en Taiwán, la República de China y otros mercados de la región. En cualquier caso su objetivo a largo plazo podría ser hacerse un hueco en otros mercados internacionales.

Originalidad aún mayor en su habitáculo. Luxgen ha diseñado un salpicadero con un marco que se prolonga por las puertas y por la arista inferior de la luneta delantera. En este atípico marco se integran los ajustes eléctricos del asiento del conductor y los controles de apertura y cierre de los elevalunas eléctricos, también unos pequeños altavoces de tipo tweeter que se despliegan sobre el salpicadero. El toque retro, claramente inspirado en la cubierta de un yate, contrasta con la imagen tecnológica que ofrece su equipo multimedia con una gran pantalla táctil central, su cuadro de mandos digital con velocímetro central y un Head-Up Display proyectado sobre el volante. Sin haberlo visto aún en directo, tengo que decir que este Luxgen U6 Turbo tiene tantos toques de genialidad como características demasiado personales y extravagantes que me inviten a desconfiar.

El Luxgen U6 Turbo desembarca en breve en el mercado taiwanés con dos motores, ambos de gasolina y con turbo, el 1.8 de 150 CV asociado a un cambio automático de cinco relaciones y el 2.0 de 170 CV asociado a un cambio automático de seis.

¿Veríais futuro a un crossover como este en Europa? ¿Y si viniera así tan bien equipado como en estas imágenes y con el precio de cualquier generalista?

Fuente: Luxgen
En Diariomotor: Luxgen 5, una elegante berlina taiwanesa ¿al gusto europeo?

Luxgen U6 Turbo

Cargando...