Nuevo Mazda3

El primero de una nueva era

En 1987, cuando todos los fabricantes del mundo abandonaban la idea de deportivos sencillos y asequibles, Mazda preparaba un coche que se convertiría en clásico, el primer Mazda MX-5. Durante su desarrollo, tras innumerables kilómetros recorridos en pistas de pruebas, llegó un punto en el que Tetsu Kasahara, su responsable de dinámica, ya no sentía la presencia del coche sino como una extensión de su propio cuerpo.

Ese instante cambió el rumbo de Mazda, que adopta el concepto “Jinba Ittai”, como la simbiosis perfecta entre caballo y jinete, referido originalmente a los arqueros Yabusame y aplicado ahora al mundo del automóvil y a la fusión de conductor y vehículo.

Ya en 2010 Mazda presenta al mundo su concepto de Diseño KODO, “Alma del movimiento”. Este concepto es la expresión visual del Jinba Ittai, la máxima conexión entre coche y conductor, que para entonces ya es la base de toda la gama Mazda.

En 2019, Mazda nos presenta su evolución de ese mismo concepto con el lanzamiento del nuevo Mazda3. En su nueva evolución de diseño KODO, Mazda simplifica al máximo líneas y superficies alcanzando un nuevo nivel de pureza, deportividad y sencillez, dando lugar a un coche con “alma”, que emociona como una obra de arte.

El primero de una nueva era

El Mazda3 es el primero de una nueva generación de modelos. En su diseño se han eliminado las líneas de carácter, remplazadas por superficies curvas que reflejan el entorno y dan la sensación de estar construido en una sola pieza.

Calidad Premium

El interior del nuevo Mazda3 da un salto de calidad que lo sitúa en el corazón del segmento Premium, con los mejores materiales, ajustes y un acabado artesanal en el que todo encaja a la perfección.

Fusión con el conductor

Todos los controles del nuevo Mazda3 (pedales, dirección, cambio…) tienen una respuesta lineal y natural que lleva al máximo la confianza en el coche, el placer de conducción y las sensaciones al volante. El objetivo es lograr el concepto que la marca denomina Jinba Ittai, la fusión entre el conductor y su vehículo.

El El Mazda 3 es un compacto de cinco puertas moderno que acaba de renovarse por completo, con proporciones similares a las de un Volkswagen Golf.

Desplegar