ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Más datos del nuevo Kia Picanto

El mini más mini de Kia va a ver dentro de poco una nueva edición. El Kia Picanto repite como un coche urbanita de cinco puertas y cuatro plazas, aunque con un renovado diseño más acorde con lo tiempos modernos y con la imagen de marca. Se pondrá a la venta en los mercados europeos una vez se presente en el Salón de Frankfurt.

De su nuevo diseño poco se puede añadir más a los que hemos comentado, el de ahora es desde luego más juvenil y está más preparado para rivalizar con la gran competencia que existe entre los pequeños del sector: Peugeot 107, Toyota Aygo, Citroën C1, Suzuki Alto, Nissan Pixo o el novedoso Chevrolet Spark. Además de la nueva imagen tratará de ofrecer mejores acabados en comparación con la actual generación, pues la calidad del interior era uno de los puntos flacos del Picanto hasta ahora.

Kia Picanto 2010

Dos serán las motorizaciones que empleará el Picanto en Europa. La primera de ellas es un gasolina de 1.1 litros con 65 CV de potencia, que ya existe en la gama pero que ha recibido unas mejoras. Reduce su consumo hasta los 4.8 litros/100 km y coloca su cifra de emisión de CO2 por debajo del listón de los 120 gr/km. Con ello se suma a los vehículos que no pagan el Impuestro de Matriculación.

El otro motor disponible será un diésel 1.1 CRDi de 75 CV. Este bloque también está disponible actualmente en la gama del Picanto y podríamos suponer que también habrá recibido una mejora. De momento no se ha confirmado pero si mejora el consumo medio de 4.2 litros/100 km será una opción a tener muy en cuenta. Al igual que el de gasolina con el CRDi el Picanto evita el pago del notable impuesto al matricular el vehículo.

Kia Picanto 2010

El Picanto estará terminado en tres acabados diferentes. Según éstos se podrán incorporar las luces antiniebla y un combinado de parachoques más marcados con rejillas más visibles, una especie de ligero tratamiento deportivo. En su equipamiento también habrá lugar para el aire acondicionado o el climatizador automático, un equipo de sonido MP3 con conexión auxiliar, el techo solar o el sensor de aparcamiento trasero. No está claro si será equipamiento de serie en todos los acabados pero el control de estabilidad ESP se podrá incorporar al nuevo Picanto.

Su precio en España oscilará aproximadamente entre los 9.000 y los 12.000 euros según versiones. El Kia Picanto es una de las opciones a valorar cuando se busca un utilitario como segundo coche.

Kia Picanto 2010

Vía: Kia

En Diariomotor: Kia Picanto, primeras imágenes del lavado de caraKia Picanto 2008

Logo de la marca kia Kia Picanto
Ahorra 1.051 €  14.134 €

El Kia Picanto es un urbano de cinco puertas. Está disponible con un motor de gasolina de un litro y 66 CV, y un equilibrado 1.2 CVVT con 85 CV.

Ficha Picanto
Solicita tu oferta
Cargando...