ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El nuevo Mazda 6 que llegará en 2018 se destapa en estas primeras fotos, el resto las veremos en dos semanas

Mazda sigue inmersa en una renovación de productos que culminará con en 2019 con el lanzamiento de la nueva generación de su compacto, el Mazda 3. Mientras tanto, los japoneses siguen trabajando en lanzamientos tan importantes como el del nuevo Mazda 6, del que ya podemos mostraros un par de imágenes. Un nuevo Mazda 6 que se presentará en un par de semanas, en el Salón de Los Ángeles, siguiendo los pasos de la segunda generación del Mazda CX-5 que llegó a los concesionarios este mismo año. ¿Y qué sabemos de este nuevo Mazda 6?

Aunque estemos ante un producto que según Mazda ha sido «profundamente rediseñado», asumimos que, como sucediera con el Mazda CX-5, la marca ha optado por un desarrollo evolutivo, y no por una ruptura de lo que hemos visto en sus concesionarios en los últimos años. Y esa estrategia tiene mucho sentido. Pocos productos han podido envejecer mejor que el Mazda 6, que tras casi cinco años en los concesionarios, sigue gozando de una imagen tan moderna como el primer día.

Mazda asegura que una de las mejoras más importantes que recibirá este renovado Mazda 6 tendrá que ver con la calidad percibida, por dentro y por fuera. Y mencionan incluso la incorporación de acabados con incrustaciones de madera de sen, un árbol japonés empleado habitualmente en instrumentos musicales y tradicionales y mobiliario. Pero eso no es todo.

Mazda sigue apostando por renovaciones evolutivas, y no por una ruptura radical de lo que ya han comercializado en los últimos años, la cual comenzará a producirse en 2019, empezando por el nuevo Mazda 3

Nuevos motores para el Mazda 6

El Mazda 6 recibirá algunas mejoras importantes en su gama de motores. La primera de ellas será la llegada del motor 2.5 SKYACTIV-G con desactivación de cilindros, que ya hemos visto en el nuevo Mazda CX-5 entregando 194 CV de potencia.

Fuera de nuestras fronteras también habrá una novedad importante, la incorporación del motor SKYACTIV-G 2.5 T, con el que Mazda rompía una de las estrategias seguidas hasta hace poco, la de abogar por motores de gasolina atmosféricos, por una buena razón. Este motor entrega 250 CV de potencia en el Mazda CX-9, un producto que tampoco se vende en Europa. La introducción de este motor, que insistimos no se comercializará en Europa, tenía que ver con la necesidad de motores más potentes, y propios, que no fueran originarios de Ford, antigua propietaria de la marca, como el V6 utilizado hasta entonces.

Entre otras tecnologías este Mazda 6 también incorporará un control de crucero adaptativo (MRCC) mejorado, y optimizado para la conducción en atascos, siendo capaz de detener el coche por completo, y reanudar la marcha. También incorporará sistema de cámaras de visión en 360º.

El resto de detalles los conoceremos muy pronto, en tan solo un par de semanas.

Ver más imágenes del Mazda 6 comercializado hasta ahora:

Logo de la marca mazda Mazda 6
Ahorra 2.510 €  34.663 €

El Mazda 6 es una berlina grande de 4 puertas que se ofrece también en versión familiar (Wagon). Si te gusta conducir, este puede ser tu coche.

Ficha 6
Solicita tu oferta
Cargando...