ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mazda CX-3: el secreto de Mazda para batir todos sus récords de ventas

Que Mazda afronta su particular edad de oro, no es ninguna novedad. Su progresión en Europa en los últimos años ha sido fulgurante, aún más en España, donde no ha dejado de crecer gracias al impulso de una gama de modelos completamente renovada, girando en torno a dos pilares fundamentales: diseño y tecnología (especialmente de motores y transmisiones). En 2014 rozaron las 10.000 matriculaciones en España. Pero lo sorprendente no es eso, sino el hecho de que sus expectativas pasen por alcanzar las 15.000 (+50%) en 2015 y, que quede entre tú y yo, llegar incluso a las 20.000 unidades en 2016. Eso significaría haber duplicado sus ventas en dos años, haberlas multiplicado por cuatro en solo cuatro años, y obtener los mejores registros de su historia en España. ¿Son unas expectativas razonables?

Podríamos dar por hecho que Mazda alcanzará sus mejores registros en España en 2016, mejores incluso que los de 2006 y 2007, años en los que España matriculaba más de 1.600.000 automóviles.

Bien es cierto que, en el entorno de la marca, aún se toma con cautela la posibilidad de llegar a las 20.000 unidades en 2016. En sus mejores tiempos, en 2006 y 2007, Mazda llegó a matricular algo más de 18.000 unidades cada año en España. Eran aquellos años de bonanza en los que en España se vendían cada año más de 1.600.000 coches nuevos. Cifras que nadie espera alcancemos de nuevo en los próximos años. Con lo cual, en Mazda no solo serían conscientes de que su volumen de ventas experimentará un repunte realmente importante, sino también su cuota de mercado.

Mazda espera que su nuevo CX-3 supere las cifras de CX-5, una expectativa nada descabellada, si tenemos en cuenta el éxito que están experimentando los pequeños crossover.

A día de hoy, mediados de marzo, las expectativas siguen siendo realmente buenas para Mazda. En las próximas semanas, y meses, llegarán a los concesionarios las actualizaciones de Mazda CX-5 y Mazda6, acompañadas de la nueva generación de Mazda2 y de un modelo completamente nuevo, Mazda CX-3, el verdadero revulsivo. A la espera de algunos de estos lanzamientos, Mazda ha crecido en enero y febrero un 35%, por encima del 26,7% del total del mercado. En febrero Mazda aumentó sus ventas en España un 40% con respecto al año anterior. Parece que salen las cuentas.

El modelo más popular de la casa en 2014 fue, con diferencia, Mazda CX-5, que cerró el año con más de 5.000 matriculaciones. Con su lavado de cara, se espera que sus cifras sigan creciendo, al menos en cifras similares o superiores a las del mercado. El dato que ahora hemos de tener en cuenta es que Mazda CX-3 superará, muy probablemente, esos registros. Con lo cual, pensar en que Mazda pueda alcanzar su máximo histórico en España en 2016 no es ni mucho menos descabellado.

En Diariomotor: Mazda, presente y futuro: ¿qué será lo próximo, Mazda?

Vídeo destacado del Mazda CX-3

Imagen para el vídeo destacado del Mazda CX-3 Botón de play
Mazda Cx 3 2018 0918 Ficha 001
Logo de la marca mazda Mazda CX-3
Ahorra 2.150 €  20.145 €

Diseño dinámico y unas posibilidades de equipamiento muy amplias definen al nuevo Mazda CX-3. Puede equipar tracción total, algo que no suelen ofrecer todos los rivales

Ficha CX-3
Solicita tu oferta
Cargando...