ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

McLaren Sports, Super y Ultimate Series: presente y futuro de McLaren

Sucede que McLaren ya avanza hacia la consolidación de una gama de deportivos. Al 12C le siguió el 650S y por encima se situó un espectacular McLaren P1. Pero eso no es todo. Su responsable de diseño, Frank Stephenson, ya nos anticipó en una entrevista hace dos años que su gama seguiría completándose por abajo, con un producto que conoceremos en abril, con motivo del Salón de Nueva York. Y entre toda esta maraña de siglas y cifras, McLaren busca cordura, una denominación estandarizada sobre la que se vayan escalonando perfectamente sus productos. Es lo que desde hace meses venimos denominando como Sports, Super y Ultimate Series.

Sports Series

El primer modelo, y de momento único, integrante de la gama de acceso, Sports Series, será precisamente el deportivo que todos esperamos, el que estará presente en el Salón de Nueva York en abril. Descartamos por lo tanto que su nombre sea Sports Series, a secas. Y sí podemos seguir adelantando que la gama Sports Series será la más demandada y popular de McLaren Automotive, la que garantice el máximo volumen de ventas, con un precio que rondaría entre los 120.000 y los 150.000€.

Super Series

Pero la gama de referencia, la intermedia, seguirá siendo aquella en la que estén presentes el McLaren 650S, con ambas carrocerías; su hermano asiático de edición limitada, el 625C; y por último, una nueva sorpresa, el McLaren 675 LT. De este último, de momento, solo hemos visto alguna fotografía filtrada. En cualquier caso, el McLaren 675 LT es uno de los deportivos más prometedores de McLaren, el regreso de la denominación Long Tail que antaño utilizasen los McLaren F1, y una puesta a punto, mecánica y aerodinámica, más radical, para situarse con el halo deportivo de los Spider, Superleggera, GT3…

Ultimate Series

Y por encima de todos ellos, Ultimate Series, las máximas prestaciones, la máxima exclusividad. El McLaren P1 inauguró esta sección de hiperdeportivos. Motor V8 twin-turbo, 903 CV de potencia, una punta por encima de los 350 km/h y un 0 a 300 km/h en menos de 17 segundos. Su precio: más de un millón de euros.

Y el Mclaren P1 no es, ni de lejos, la opción más exclusiva de McLaren Automotive. Por encima han decidido que era oportuno llevar las prestaciones y la potencia del P1 hasta un nuevo nivel. En unos días se presentará en sociedad el nuevo McLaren P1 GTR, una versión aún más potente, radical, y solo para circuito, del P1. El McLaren P1 GTR será el máximo exponente de las prestaciones y la tecnología McLaren y solo estará disponible en una tirada muy limitada y formando parte del programa de pilotos-clientes de McLaren.

Fuente: McLaren
En Diariomotor: McLaren P1 GTR 2015: amor a primera vista

Cargando...