ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Mercedes-Benz se frota las manos: así se venden 898.425 premium en 6 meses

Mercedes-Benz vive su particular edad dorada. 898.425 ventas en el primer semestre de 2015 significa un crecimiento del 14.7% con respecto al año anterior, un récord para la marca de la estrella. Y eso sin tener en cuenta las 62.164 unidades de smart que se han entregado este año, un 32.8% más que el año anterior. De manera que superar la cifra del millón de unidades en seis meses está cada vez más cerca. Y lo que ahora probablemente te estarás preguntando es lo siguiente, ¿a qué se deben estas cifras? ¿Hasta qué punto ha influido su estrategia de producto en el segmento compacto? ¿Qué mercados son los que están dirigiendo su crecimiento?

El Mercedes Clase C sigue siendo, con diferencia, el producto más vendido de Mercedes-Benz. Aunque sus ventas en el segmento compacto no dejan de crecer.

Mercedes-Benz nos cuenta que los artífices de este éxito están siendo los SUV y el Mercedes Clase C. Un dato sorprendente, si tenemos en cuenta cómo ha crecido la gama Mercedes-Benz en los últimos años. El Mercedes Clase C, en sus variantes sedán y Estate, sigue siendo el producto más vendido de la marca. En estos primeros seis meses se han vendido 214.222 unidades, un crecimiento del 58.7% con respecto al año anterior, animado sobre todo por el relevo generacional, el aumento de la gama, y el hecho de haberlo convertido en el verdadero líder de la gama en mercados tan importantes como China, donde ya se está fabricando para su distribución en el mercado local, y donde incluso existe la posibilidad de optar a una versión de batalla larga.

Aún así, Mercedes-Benz sigue triunfando en el segmento compacto. El mix de Clase A, Clase B, CLA, CLA Shooting Brake y GLA, ha acumulado en 2015 un total de 269.527 unidades, un crecimiento del 29.8% con respecto al año anterior.

España es uno de los mercados internacionales en los que Mercedes-Benz más ha crecido en este primer semestre. China ya es el mercado más importante – por volumen de ventas – para la marca.

Para entender el éxito de Mercedes-Benz, también hemos de analizar sus ventas en clave regional. Europa crece, un 11.2%, pero a un ritmo inferior que el resto del mundo. Un ritmo inferior al global, incluso teniendo en cuenta que mercados como el alemán o el británico crecieron en junio un 16.5% y un 17.2% respectivamente. Alemania solo creció un 5.7% en todo el semestre.

En comparación con los mercados más importantes para Mercedes-Benz, las cifras de España son muy discretas. Mercedes-Benz ha vendido en nuestro país 14.670 coches este año. Y a pesar de ello, la marca alemana menciona a nuestro país como el ejemplo de uno de los países en los que las ventas han experimentado un mayor empuje. Según ANIACAM, se han matriculado un total de 18.770 coches en nuestro país, lo que supondría un crecimiento del 26.97% con respecto al mismo periodo de 2014. Mercedes-Benz sería la marca número 16 en el top de las más vendidas en España, superada únicamente por dos premium alemanas, Audi (10ª) y BMW (15ª), aunque recortando cada vez más las distancias con sus rivales y compatriotas.

Pero la verdadera clave del crecimiento de Mercedes-Benz sigue estando en Asia, y más concretamente en el Gigante Asiático, en China. Mercedes-Benz logró vender 165.321 coches en este primer semestre, un 21.6% más que el año anterior. Eso quiere decir que uno de cada cinco coches fabricados por Mercedes-Benz acaban en China. Y que China es ya el primer mercado mundial para Mercedes-Benz, por delante de Estados Unidos (164.970 unidades) y Alemania (132.391 unidades).

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: ¿Crisis? ¿Qué crisis? Los 8 coches de lujo más vendidos de España

Vídeo destacado del Mercedes Clase C

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase C Botón de play
Mercedes Benz C Klasse, 2021 // Mercedes Benz C Class, 2021
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase C
  49.883 €

El Mercedes Clase C es la berlina de tamaño medio de Mercedes. Disponible también en carrocería familiar con el Mercedes Clase C Estate mientras que con carrocería de 2 puertas están los coupé y cabrio basados en la generación anterior. Lanzado en 2021.

Ficha Clase C
Solicita tu oferta
Cargando...