ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes CL Grand Edition, más exclusividad para el imponente coupé alemán

Allá por el verano de 2011 echamos un vistazo al Mercedes Clase S Grand Edition, una edición especial de la berlina de representación alemana pensado para celebrar el 60º aniversario del lanzamiento del primer “Clase S” (bautizado como Mercedes 300 S). Junto a la versión de cuatro puertas, en estos seis decenios casi siempre ha coexistido paralelamente la correspondiente versión coupé del modelo, llamada de numerosas formas pero siempre compartiendo numerosos elementos mecánicos con el Clase S.

Así pues, la firma de la estrella considera que el actual Mercedes CL también se merece ser honorado por cumplir 60 años, para lo cual han creado una edición especial denominada Mercedes CL Grand Edition. Al igual que en el Clase S, se busca ofrecer una serie de elementos estéticos para diferenciarlo de los CL convencionales. Así, lo primero que destaca es el kit estético exterior AMG, complementado por unas llantas de 20 pulgadas, disponibles en dos diseños diferentes (cinco o diez radios).

Mercedes CL Grand Edition

La carrocería puede pintarse de tres colores diferentes, todos procedentes del exclusivo catálogo designo: negro platino, blanco moca o blanco cachemira. Por supuesto, no falta el correspondiente logotipo Grand Edition situado en las aletas delanteras. En el interior los cambios se reducen a una selección de tres tipos diferentes de cuero, también seleccionados del catálogo designo: color negro, color porcelana o color armagnac. En cuanto a inserciones decorativas, se ofrece todo el rango de opciones del Mercedes CL.

Como equipamiento de serie, incluye elementos como el ATTENTION ASSIST, suspensión electromagnética, alerta por cambio de carril, detector de objetos en el ángulo muerto, etc… La marca ha anunciado que el Mercedes CL Grand Edition estará disponible tanto con el motor 4.6 V8 de 435 CV (CL 500) como con el 6.0 V12 biturbo de 517 CV (CL 600). El precio de esta edición es de 4.850 euros sin incluir los impuestos de cada país, lo cual supone un ahorro del 38% respecto a si se adquirieran todos los elementos por separado.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes Clase S Grand Edition, celebrando su 60º aniversario | Mercedes CL 2010, nueva cara para el coupé | Mercedes CL 63 AMG y CL 65 AMG, turbos por pareja

Cargando...