ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Mercedes Clase A más básico lleva tapacubos, ¡y ni siquiera está a la venta en España!

El Mercedes Clase A ha sido recientemente renovado al completo. Su cuarta generación ya está a la venta, y tras probarlo, hemos alabado la mejora en la calidad de su interior, su completo sistema de infotainment con realidad aumentada y su enorme pantalla que hace las veces de instrumentación. En su presentación pudimos probar un A 250 de 211 CV de potencia, con caja de cambios de doble embrague y chasis deportivo, cargado de extras. Posiblemente el coche más alejado del Mercedes Clase A más básico -que no se vende actualmente en España. Es tan básico que siquiera tiene llantas de aleación.

¿Por qué este Mercedes Clase A es tan básico?

Es una versión destinada principalmente a flotas de alquiler, o a clientes que buscan el precio más ajustado posible. Está a la venta en mercados europeos como el alemán, pero Mercedes-Benz España ha preferido no comercializarlo en nuestras fronteras. Hoy por hoy, el Mercedes A 180 de 136 CV es el Clase A más asequible que se vende en España. El Mercedes A 160 que tenéis en pantalla emplea un motor de 1,33 litros y 109 CV de potencia, un propulsor de rendimiento correcto asociado a un cambio manual de seis relaciones, con el que consume una media de 5,5 l/100 km y hace el 0 a 100 km/h en 10,9 segundos.

Mercedes Clase A Basico 2

El nivel más básico de equipamiento en el Mercedes Clase A se puede asociar también a motores más potentes.

Si bien sus prestaciones son correctas, a nivel de estética y equipamiento es espartano a más no poder. Por ejemplo, sus faros son halógenos y no tienen LEDs diurnos, al contrario que los bonitos faros LED del Mercedes Clase A a la venta en España. Sus llantas son de sólamente 16 pulgadas y están recubiertas con tapacubos que imitan a una llanta de aleación de 10 palos. Curiosamente, podemos escoger también llantas de acero de 17 pulgadas de diámetro, también con tapacubos. Sus paragolpes carecen de cromados o tomas de aire, ¡incluso prescinden de los embellecedores del escape!

El volante es el volante más básico de los Clase A. No está forrado en cuero y no tiene detalles cromados o plateados. Al menos sigue siendo un volante multifunción. Todo el interior es oscuro, sin embellecedores en el salpicadero o las salidas de aireación. Al tener un cambio manual, se prescinde del control central del sistema de infotainment. La consola central del coche fue diseñada con el cambio automático en mente, al menos a nivel estético. En vez de tener dos bonitas pantallas de 10,25″ como instrumentación y sistema de infotainment, nos hemos de conformar con dos pantallitas más pequeñas.

Mercedes Clase A Basico 1

El climatizador es de una sola zona, y hemos incluso de pagar para obtener una mínima integración de nuestro smartphone.

Y en el fondo, es quizá el Mercedes Clase A más honesto. Sin extras complejos, sin artificios estéticos y sin grandes lujos. Sin complejidades de fiabilidad futura cuestionable.

El Mercedes Clase A está disponible en oferta desde 26.525 euros en nuestro país. Se trata de una unidad equipada con un motor de 122 CV, una versión A 180 (ver ofertas del Mercedes Clase A).

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase A Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase A
Ahorra 664 €  38.125 €

El Mercedes Clase A ofrece una alternativa de corte deportivo y premium

Ficha Clase A
Solicita tu oferta
Cargando...