ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes Viano Vision Pearl, lujo de yate en una furgoneta

Aún queda más de un mes para que llegue el Salón de Frankfurt, pero las marcas ya van desvelando poco a poco cuáles son sus principales novedades en el principal salón automovilístico de este año, con permiso del Salón de Ginebra. Mercedes será una de las firmas más activas, con lanzamientos tan importantes como el Mercedes Clase B, pero por ahora lo único que han descubierto de forma completa es el Mercedes Viano Vision Pearl.

Se trata de una variante muy especial de la Mercedes Viano, alejada completamente del propósito principal de esta furgoneta. Mercedes la bautiza como “yate sobre cuatro ruedas“, y no es para menos. La estética exterior no transmite completamente todo lo que nos encontraremos en el interior, pero ya deja claro que es algo diferente: la pintura magno pearl grey es exclusiva de esta variante, y tanto el frontal como las llantas dan al conjunto un aspecto inusitadamente deportivo.

No obstante, como se suele decir, la belleza está en el interior. El vehículo está pensado para que seis personas puedan viajar en su interior con una sensación de confort típica de un coche de mucho más calibre, pero con la amplitud que cabe esperar en un vehículo mixto como la Viano. Así, llaman la atención las seis butacas tapizadas en cuero gris; las cuatro de atrás están enfrentadas dos a dos, y cuentan con todo tipo de regulaciones.

Mercedes Viano Vision Pearl

El resto del habitáculo no se queda atrás en cuanto a lujo y refinamiento. El suelo al completo está realizado en madera, un detalle casi imposible de encontrar hoy en día incluso en las marcas más lujosas del planeta. La madera también nos las encontramos en varias inserciones situadas por todo el habitáculo, aunque prevalecen los adornos de aluminio. El toque de privacidad lo ponen las lunas tintadas. Según dice la propia Mercedes, la Viano Vision Pearl pretende que los viajes en sí sean una experiencia equiparable a unas vacaciones.

No sólo los materiales ayudan a reforzar esa sensación de lujo, sino que también se han añadido equipamientos tecnológicos. Se ha añadido conectividad W-LAN para disponer de conexión a internet durante los viajes. El equipo multimedia está copado por un impresionante equipo de sonido firmado por Bang &Olufsen que tiene una potencia de 1.320 W, la más alta jamás vista en un Mercedes (el Clase S tiene 1.200 W). Cuenta con 18 altavoces fabricados artesanalmente, y especialmente diseñados para no dejar transmitir el sonido al exterior del coche.

El Mercedes Viano Vision Pearl será presentado en el Salón de Frankfurt el próximo mes de septiembre, pero Mercedes no ha comunicado si es simplemente un prototipo de exhibición o si se ofrecerá a los clientes. Sea como fuere, nos queda bien claro que una furgoneta puede ser tan lujosa y refinada como la más sofisticada berlina de representación del mercado.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes Viano y Vito, revisión de aspecto y de motores | Brabus Mercedes Viano Business Light Concept

Cargando...