ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes Viano y Vito, revisión de aspecto y de motores

La Viano y la Vito son dos referentes, junto a la Sprinter, de la posición de Mercedes-Benz en el segmento de los vehículos comerciales de carga. Con la llegada del verano la casa alemana ha renovado las dos furgonetas centrándose especialmente en hacerlas menos consumidoras y en mejorar pequeños aspectos tanto exteriores como interiores.

Por un lado la Viano se hace con un nuevo look gracias a unos parachoques diferentes y a unos nuevos grupos ópticos delanteros que podríamos considerar como pequeños retoques rejuvenecedores. En el interior Mercedes promete mejores acabados, un volante de cuatro radios con una nueva botonera y una iluminación mejorada que incluye luces LED para la lectura. También se añaden extras al equipamiento como un sistema de infotainment centrado en los pasajeros de la segunda fila.

Mercedes-Benz Viano 2011

La gama de motores de la Viano, compuesta por motores diésel y gasolina tetra y hexa cilíndricos de entre 127 y 261 CV de potencia, consume menos y es un 15 % menos contaminadora en cuanto a términos de CO2 se refiere. Existe una transmisión de seis velocidades revisada para los motores de cuatro cilindros. Todos las versiones de la Viano cumplen con la norma Euro5.

El apodo de BlueEfficiency incorpora para varias versiones la función de arranque y parada del motor así como neumáticos con baja resistencia a la rodadura. Otros aspectos de la mecánica como la suspensión también han sido revisados específicamente para cada versión y como los anteriores son extrapolables a la Vito. Sus motores de entre 96 y 241 CV de potencia también han sido revisados y también cuentan con la nueva caja de cambios de seis marchas.

Mercedes-Benz Vito 2011

Mercedes promete una mejor insonorización del habitáculo y un interior mejorado pero lamentablemente no tenemos fotografías con las que poder comprobarlo. Supuestamente la capacidad de carga crece pero no ofrecen datos concretos tampoco. Por fuera sí podemos comprobar que se han tocado las luces principales y los paragolpes.

Como veis Mercedes-Benz sólo ha soltado pequeñas gotas con las modificaciones así que habrá que esperar para poder conocer más en profundidad estos dos modelos.

Mercedes Viano y Vito 2011

Vía: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes Sprinter 2009Volkswagen Transporter, Caravelle, Multivan y California, lavado de cara

Cargando...