ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes Zetros 6X6, una bestia para surcar Mongolia

Aparte de fabricar exquisitos turismos, Mercedes también se ha labrado una enorme reputación en la construcción de camiones extremos. Los modelos Unimog o Zetros son dos de los camiones más versátiles existentes en el mundo, que permiten transitar por zonas prácticamente inaccesibles sin renunciar a la capacidad de transporte que un camión ofrece. Esto debería ser suficiente para cualquier aventurero, pero dos millonarios mongoles (nativos de Mongolia) han ido más allá.

Mercedes ha entregado recientemente dos unidades muy especiales del Zetros 6×6 2733 A a estas dos personas, que lo solicitaron bajo encargo especial. Mecánicamente parten de una de las bases ofrecidas para el camión, que cuenta con tres ejes tractores (de ahí su apellido 6×6). El motor es un diésel de 7.2 litros y seis cilindros con 326 CV de potencia y un brutal par máximo de 1.300 Nm disponible entre 1.200 y 1.800 rpm.

No citan qué tipo de transmisión montan estas dos unidades concretas, pero el Zetros 6×6 puede equiparse con una caja de ocho velocidades accionada neumáticamente o una de seis velocidades completamente automática. En ambos casos el vehículo equipa tres diferenciales mecánicos diferentes: uno situado entre ambos ejes, otro entre las ruedas traseras y un tercero entre las delanteras, todos ellos accionables desde un mando rotatorio situado en la consola del camión.

Mercedes Zetros 6X6

A pesar de su aspecto rudo, el Zetros trae de serie en la cabina elementos como un pequeño habitáculo para que el conductor pueda dormir, radioCD con cargador de CDs, aire acondicionado o una pantalla táctil de 7 pulgadas que muestra las imágenes de una cámara de aparcamiento situada en la zaga. Como funcionalidades, cuenta con un sistema de elevación que permite levantar hasta 100 kg y trae anclados dos focos. Para alimentar el motor, tiene dos depósitos de 200 y 300 litros.

Los 10.70 metros que miden estos cacharros dan para muchas posibilidades de personalización por parte de sus afortunados dueños. Ambos han optado por crear un auténtico palacio en la caja trasera, aunque lamentablemente no hay imágenes disponibles. Cuentan con dos salas diferenciadas; una de ellas es un baño y la otra es una sala de estar con seis asientos de cuero, cocina completa e incluso una cama para poder dormir plácidamente en este mastodonte.

Cuentan con una enorme carga tecnológica: conexión a internet, televisión de 46 pulgadas, radio DAB, reproductores MP3 e incluso un portátil de Apple. En compartimentos separados se encuentran dos bombonas de butano de 11 kg para alimentar la cocina, y un generador diésel encargado de alimentar los equipos independientes de la mecánica del camión. También hay lugar para un depósito de agua sanitaria de 250 litros y un equipo de ventilación y aire acondicionado para el baño y la sala de estar.

Se desconoce cuánto han valido estos dos camiones deluxe a sus dueños, pero sí sabemos que los utilizarán para hacer de vez en cuando escapadas a cazar en los montes cercanos a Ulan Bator, capital de Mongolia. Es una auténtica lástima que no podamos ver todo lo que alberga su interior, pero al menos el par de fotos publicadas sirven para hacerse una idea de lo imponente que resultan estos Mercedes Zetros.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Versión civil del Mercedes-Benz Zetros para Finlandia | Mercedes WaWe 10, el mejor amigo de los antidisturbios | Los Mercedes Axor y Actros también pueden ir camuflados

Cargando...