ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Una moto voladora! Así es el último juguete de la policía de Dubai (vídeo)

Si por algo se ha caracterizado la policía de Dubai ha sido por dotar a sus agentes de los vehículos de patrulla más impresionantes que hayamos visto, con una flota que haría las delicias de cualquier amante de los deportivos y los coches exóticos. Siempre tuvimos la duda de, hasta qué punto es necesario proporcionar a tus efectivos policiales coches deportivos, y de si únicamente se trataba de un espectáculo más con el que cautivar a los turistas que cada año se acercan a este símbolo de la ostentación y la transformación que conllevó en los emiratos pérsicos el descubrimiento de yacimientos de petróleo. Pero si hemos de elegir el vehículo más espectacular de todos tendremos que quedarnos con esta moto voladora que acaba de estrenar la policía de Dubai.

La compañía rusa Hoversurf lleva tiempo trabajando en diferentes proyectos de artilugios voladores, que van desde un coche eléctrico capaz de volar y drones autónomos capaces de prestar servicio como taxis voladores, hasta esta suerte de moto voladora que, en esencia, es un dron gigante tripulado.

Su última jugada ha sido hacer que la policía de Dubai utilice su motocicleta voladora, o hoverbike y la presente en sociedad junto a su flota de vehículos, en una exhibición grandilocuente. Ahora bien, ¿tendrá alguna aplicación práctica este artilugio?

Si hemos de ser rigurosos, no parece que esta motocicleta, o dron tripulado, que sería la definición más apropiada, cuente con la movilidad suficiente como para ser de utilidad a un servicio policial. Por no hablar de los problemas que conllevaría, para la seguridad del agente, y de los ciudadanos, que un vehículo volador de su tamaño sobrevuele las calles de Dubai.

Las prestaciones de este vehículo, según sus creadores, serían alcanzar los 70 km/h de velocidad, una altura de hasta 5 metros y funcionar hasta 25 minutos con una carga completa.

A mi juicio estaríamos, sobre todo, ante un ejercicio de marketing bastante bueno y ante un nuevo gesto de ostentación del emirato. Tal vez algún día veamos a los cuerpos policiales patrullar en artilugios voladores, o drones tripulados. Y está claro que si alguna flota policial del mundo debía estrenarlos, esa debía ser la de Dubai.

Cargando...