ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

MTM añade casi 100 CV al Audi S4 Avant

Si Audi estuviese pensando en lanzar al mercado un RS4 probablemente sería algo parecido a lo que acaba de crear el preparador MTM. El especialista alemán ha aumentado en concretamente 97 CV la potencia del motor 3.0 V6 TFSI del S4, alcanzando la mágica cifra total de 430 CV. Esta potencia es superior a la del RS4 de la anterior generación, que llevaba un 4.2 V8 atmosférico de 420 CV. El V6 sobrealimentado por compresor del actual S4 da más margen para el juego, hecho que demuestra también la incrementada cifra de par máximo.

515 Nm que nos dejarán pegados al asiento también evocan a los primeros tiempos del RS4, cuando su motor 2.7 V6 sobrealimentado entregaba nada menos que 380 CV. El S4 de MTM es muy prestacional, de hecho acelera con una carrocería Avant hasta los 100 km/h en sólamente 4.7 segundos con la ayuda de la tracción integral quattro y una bien escalonada caja de cambios manual de seis velocidades. Hace la competencia a lo mejor de casa, sólo es 0.1 segundos más lento hasta la centena de km/h que un RS6.

MTM añade 100 CV al Audi S4 Avant

Y si no queremos que los 250 km/h nos limiten, MTM nos quita la niñera electrónica. No se ha publicado el dato pero estoy seguro de que este S4 andará cerca de los 300 km/h. Más potencia y velocidad implica la necesidad de una dinámica actualizada. Motoren Technik Mayer instala por tanto una suspensión regulable en altura y un fuerte equipo de frenos consistente en elementos como unos discos delanteros de 384 mm de diámetro, abrazados por pinzas de ocho pistones.

Para diferenciarse de los demás S4, por qué no adaptar una estética casi Porsche. Una banda roja recorre la parte baja de la carrocería, con las palabras “MTM Supercharged” resaltadas. Las llantas son un clásico y no podían faltar en esta preparación, su medida es de 21 pulgadas pero se pueden encargar desde 19 pulgadas. El precio de estas modificaciones es desconocido, pero el dinero no paga la satisfacción de conducir este familiar deportivo sobrepotenciado, pudiendo exprimir ese afinado chasis en cada curva.

MTM Audi S4 Avant

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Audi S4

Vista angular del Audi A4 Avant, destacando su perfil y frontal elegante.
Logo de la marca audi Audi A4 Avant
  50.090 €

El Audi A4 Avant es un familiar grande, que compite directamente con el Mercedes Clase C Estate y el BMW Serie 3 Touring

Ficha A4 Avant
Solicita tu oferta
Cargando...