ESPACIOS
Cerrar CERRAR

MV Agusta F4 RC: el Ferrari de las motos luce más potente que nunca, con 212 CV de serie

MV Agusta podría perfectamente equipararse con la Ferrari del mundo de las motos. Mientras que Ducati tiene motos muy potentes, su filosofía es más agresiva que la perfecta mezcla de un diseño arrebatador y tecnología punta de MV Agusta. Decididamente, Ducati es Lamborghini y MV Agusta es Ferrari. Y lo que hoy tenemos entre manos es el Ferrari de dos ruedas más potente jamás creado: se llama MV Agusta F4 RC y su motor de cuatro cilindros es capaz de entregar la friolera de 212 CV de potencia máxima. Con una relación peso potencia inferior al kilo/caballo, es una moto a la que debemos prestar mucha, pero que mucha atención.

Belleza mortal

212 CV no nos impresionan en un coche. Pero en una moto de menos de 200 kg, más que impresionar, aterrorizan…

Las MV Agusta actuales representan lo que MV Agusta fue antaño: una marca que dominaba sin piedad la categoría reina del Mundial de Motociclismo, hace apenas 50 años. Una superioridad dinámica y técnica, que MV Agusta recupera en las superdeportivas de calle: la MV Agusta F4 RC es la moto de calle más potente del momento. La Ducati 1299 Panigale ha perdido su trono, y de hecho se queda 7 CV por detrás de la tremenda MV. Y si me apuras, el pase de modelos entre la Panigale y la F4 está muy reñido: ambas máquinas combinan con destreza un aspecto arrebatador con un lado salvaje, muy pasional, y muy peligroso…

Pero si cabe, es la MV Agusta la más bonita en mi opinión, especialmente gracias a un doble escape expuesto, firmado por Termignoni. El carenado es más agresivo que el de la Panigale, y donde quizá vence la de Borgio Panigale es en el frente óptico: la Panigale tiene una doble óptica LED más elegante que la óptica sencilla de la MV Agusta. El impacto visual se completa con una decoración muy italiana, y que replica de manera casi directa los colores de la bandera de Italia. Aunque yo la preferiría con el plateado y el rojo del equipo de SBK, colores tradicionales en competición de MV Agusta. Pero no seamos tiquismiquis.

El motor de cuatro cilindros Corsa Corta ahora desarrolla la tremenda cifra de 212 CV a 13.500 rpm, gracias a componentes internos forjados o bielas de titanio, entre otros materiales dignos de la NASA. Su par máximo de mantiene en 111 Nm a 9.600 rpm. Pero lo verdaderamente importante de esta moto es su increíble ligereza: su peso en vacío es de sólo 175 kg, aunque aún es 8,5 kg más pesada que la Ducati 1299 Panigale S, que se queda en 166,5 kg en vacío. Y poco más de 8 kilos pueden parecer peccata minuta, pero no lo son en un segmento tan extremadamente competitivo en el que se lucha por la superlatividad.

El resto de componentes de la parte ciclo de la MV Agusta F4 RC no defraudan: se mantiene fiel a su chasis tubular, con un basculante trasero hecho en aluminio de sólo 5 kg de peso, y suspensiones Öhlins ajustables de la más alta gama. El equipo de frenado emplea un doble disco Brembo M430a con pinzas de seis pistones abrazando discos de 320 mm. El escape Termignoni emite una melodía descarada por sus dos colas de escape, luchando contra la tendencia de dejar los escapes lo más cerca del suelo posible.

Su precio en Italia parte de 36.900€, en línea con el precio de las versiones más caras de la Ducati 1299 Panigale. Nadie dijo que estar en la cima fuese sencillo.

Fuente: Masmoto.net
En Diariomotor: Seis sabores muy picantes para las 6 super naked más calientes del mercado

Cargando...