No te lo pierdas

100 empleados de todas las divisiones de Audi se reúnen en 20 equipos, durante 48 horas, para desarrollar en ese tiempo un prototipo funcional de un software que resuelva un problema. Prototipos que van desde una aplicación que lista el equipamiento de un coche únicamente contemplando una foto, hasta sistemas de inteligencia artificial que pueden detectar daños en las llantas de un coches imperceptibles a simple vista, o por una súbita pérdida de presión del neumático. Simultáneamente, Mercedes-Benz (Daimler) celebra en Stuttgart un congreso en el que se presentan las últimas novedades de los miembros de Startup Autobahn, la plataforma de innovación de startups sobre servicios de movilidad de la que fueron cofundadores en 2016, y en la que sus rivales Porsche también están presentes. En 2015, BMW fundaba en Múnich el BMW Startup Garage. ¿Qué está sucediendo? ¿En qué se está convirtiendo la industria del automóvil?

Continuar leyendo »

30 de Julio de 2017

El BMW Serie 5 GT ha cambiado de nombre, ahora se llama BMW Serie 6 Gran Turismo pero sigue ofreciéndonos lo que nos ofrecía su predecesor, un BMW Serie 5 con un diseño un tanto particular que nos ofrece una mejor habitabilidad y que, evidentemente, ahora se presenta con argumentos renovados dentro de la familia del BMW Serie 6. ¿Su precio? Ya sabemos cuanto costarán las primeras variantes de modelo, por ahora sólo con motores gasolina, aunque pronto también se ofrecerá con motores diésel.

Continuar leyendo »

Contémplalo con detenimiento, porque es el nuevo Rolls-Royce, el más lujoso y el más tecnológico. Es posible que, de un primer vistazo, no te parezca que haya cambiado tanto. El Rolls-Royce Phantom sigue presentándose con una apariencia exterior más elegante y robusta que opulenta, un frontal alargado con un capó muy generoso, trazos firmes en su línea lateral, unas llantas enormes y un frontal con una gran parrilla, completamente vertical, con la dama del Espíritu del Éxtasis a modo de puntero para el conductor. Pero lo creas o no, estamos ante una nueva generación del Rolls-Royce Phantom, un producto que ha sido revisado por completo en todas las líneas. Y un vehículo que de nuevo hace méritos para que el Rolls-Royce Phantom siga siendo el coche más lujoso del mundo. Y estas son las 5 razones por las que así lo creemos.

Continuar leyendo »

Poco a poco vamos viendo cómo, lo que hasta hace unos años parecía una simple idea acerca de lo que harán los coches conectados y autónomos en el futuro, se transforma en una realidad. El coche autónomo necesitará información acerca de todas las vías por las que circule, con una precisión y un grado de detalle que hasta ahora ningún navegador GPS puede ofrecer. Los coches conectados necesitarán entenderse entre ellos, y acumular información acerca de las rutas por las que discurran, o el estado del tráfico. Uno de los movimientos más interesantes que han sucedido en los últimos años ha sido la adquisición de HERE por parte de Audi, BMW y Mercedes-Benz. ¿Y qué hacen tres históricos rivales como estos confluyendo en un proyecto como HERE? De momento, recopilar mucha información gracias a la última generación de ayudas a la conducción y aumentar los servicios que ofrecen a sus clientes para que mañana, cualquier coche de Audi sea capaz de entenderse con un BMW o un Mercedes-Benz y compartir esa información.

Continuar leyendo »

27 de Julio de 2017

BMW ha confirmado que, con toda la lógica del mundo, habrá un MINI eléctrico en los próximos años, que entrará a producción en 2019 y mientras esperamos impacientes sus especificaciones, su potencia, su autonomía, no hemos podido evitar acordarnos de aquel MINI E que hace ya casi 10 años nos presentó MINI, sirviéndonos todos los detalles de esta “prehistórica” versión y una buena galería de imágenes como perfecto tentempié antes de la llegada de este nuevo MINI eléctrico.

Continuar leyendo »

26 de Julio de 2017

Ford ha renovado al Ford Mustang con un lavado de cara (ver todos los detalles del lavado de cara del Ford Mustang) que ha incorporado nuevos matices estéticos, que implica el adiós al V6, que ha mejorado su dinámica y evolucionado sus motores y que gracias a este facelift nos ofrece mejoras en su sistema de infoentretenimiento, contando también ahora con una instrumentación totalmente digital. Pero... ¿cómo ha afectado específicamente este lavado de cara al Ford Mustang GT? ¿Es más rápido? ¿Es más potente? Vamos a descubrir los detalles del Ford Mustang GT 2018.

Continuar leyendo »

25 de Julio de 2017

¿Es necesario llegar a un MINI John Cooper Works para tener el mejor MINI en sensaciones y personalidad? Esta es la pregunta que esconde esta prueba donde nos ponemos a los mandos de un MINI Cooper S muy especial, tan especial como el catálogo de MINI puede llegar a convertirlo y es que cuando se trata de adquirir un coche verdaderamente único, pocas marcas mejor que MINI son capaces de ofrecer tanta capacidad de diferenciación. Diseño, equipamiento, prestaciones, todo puede ser modificado a través del extenso catálogo de MINI, así que descubramos cuál puede ser el resultado si nos dejamos llevar.

Continuar leyendo »

Volkswagen ha arriesgado dando vida al Volkswagen Arteon, una berlina de cierto diseño coupé y enfoque premium, posicionada por encima del Volkswagen Passat, con un atractivo diseño y un montón de equipamiento y tecnología y digo que ha arriesgado porque en la firma alemana pretenden que compita con el Audi A5 Sportback y con el BMW Serie 4 Gran Coupé, justo, desde otra perspectiva, donde se pretende ubicar también el nuevo KIA Stinger. Hemos viajado hasta Hannover para conocerlo, para poner a prueba a este Volkswagen Arteon 2018 y hemos vuelto a casa con 9 claves para que entiendas a la perfección y conozcas todo lo que nos puede ofrecer esta berlina.

Continuar leyendo »

Con tanto SUV, con el Jaguar F-PACE dominando sus ventas, y un recién presentado Jaguar E-PACE con visos de convertirse en el producto más vendido, con diferencia, de la marca, ya casi nos habíamos olvidado de lo que mejor sabe hacer Jaguar, de sus deportivos y de sus berlinas de lujo. Tal vez por eso han querido aprovechar estos días para presentarnos el nuevo Jaguar XJ575, un sedán de lujo deportivo sencillamente espectacular, que ahora alcanza los 575 CV de potencia para mejorar aún más sus prestaciones y alcanzar nuevas cotas de confort, pero también deportividad, en la gama Jaguar XJ.

Continuar leyendo »

Land Rover aumenta su gama con un nuevo modelo posicionado entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport, un Range Rover Velar que se verá las caras con el Porsche Macan y con el Mercedes GLC y que ya hemos podido poner a prueba dejándonos con la necesidad de dar ya el siguiente paso: descubrir cuanto tenemos que pagar por hacer con este SUV. ¿El precio del Range Rover Velar? Hora de descubrir todos los detalles al respecto, su gama, los motores disponibles, su equipamiento... y como una edición especial de lanzamiento te puede llevar a hablar de un SUV de 120.000 euros.

Continuar leyendo »

24 de Julio de 2017