No te lo pierdas

La nueva generación del BMW Serie 5 ya está disponible en el mercado y está dispuesta a revalidar su título como líder del segmento E. La berlina premium de BMW se ha actualizado al completo estrenando un sinfín de novedades que le permita mantener el envite del Mercedes Clase E, el Jaguar XF y el Audi A6. La apuesta de BMW se concentra en la tecnología y la eficiencia, motivos por lo que ponemos a prueba a su versión más demandada, el BMW 520d, para descubrir si el nuevo BMW Serie 5 será capaz de seguir reinando en el mercado.

Continuar leyendo »

Un nuevo día, un nuevo SUV. Esta vez hemos probado el Opel Grandland X, un nuevo rival directo para el Nissan Qashqai, Hyundai Tucson, Kia Sportage, SEAT Ateca, Volkswagen Tiguan, Peugeot 3008, Ford Kuga, Skoda Karoq, Renault Kadjar, Honda CR-V, Mazda CX-5 Toyota RAV4... la lista de los SUV compactos empieza a ser inabarcable. Ya disponible desde 22.250 €, el Grandland X de Opel necesitará algo más que lo que ofrece cualquiera de sus rivales para aspirar a una cuota de mercado decente en un segmento en el que la excelencia es la norma.

Continuar leyendo »

28 de Septiembre de 2017

El Opel Grandland X es uno de los lanzamientos más importantes para Opel en 2017. Es su segundo crossover compacto, que se suma a sus repletas filas SUV, compuestas por Opel Mokka X y Opel Crossland X - todavía falta por llegar un gran todocamino de siete plazas. El Opel Grandland X tiene en el Peugeot 3008 a más que un rival directo: son prácticamente hermanos mellizos. El Opel comparte plataforma modular EMP2 con el Peugeot 3008, así como motorizaciones y algunas tecnologías. Es lógico que nos preguntemos cuál de estos dos coches es más recomendable. ¿Son algo más que hermanos mellizos? ¿Cuáles son sus principales diferencias?

Continuar leyendo »

Si la llegada del Bentley Bentayga a la gama Bentley no ha sido suficiente revolución en la firma de Crewe, ahora Bentley estrena su primera mecánica alimentada por gasóleo. El Bentley Bentayga Diesel es el modelo más importante que ha comercializado Bentley en los últimos años, supone toda una declaración de intenciones tanto por carrocería como por propulsor, pero sobre todo, el Bentley Bentayga Diesel es un desafío al resto de fabricantes que ahora tendrán que dar caza al que es ya el SUV diésel más rápido del mundo.

Continuar leyendo »

KIA ha entrado en el segmento B-SUV por la puerta grande con el KIA Stonic y nos plantea una alternativa al SEAT Arona y al Hyundai Kona con sólidos argumentos, con una atractiva estética, una buena dinámica y un espacioso habitáculo que además se corresponde con un competitivo precio que llega con interesantes ofertas de lanzamiento. ¿Cuánto cuesta el nuevo KIA Stonic? ¿Está bien equipado el nuevo SUV de KIA? Hora de descubrir todos los detalles del precio del KIA Stonic 2017.

Continuar leyendo »

23 de Septiembre de 2017

El nuevo Volkswagen T-Roc ya está listo para llegar a los concesionarios. Volkswagen apostará fuerte por un producto ciertamente muy prometedor y con visos de convertirse en un éxito. La clave, un precio ajustado, que estará unos 1.000€ por encima del Volkswagen Golf, un buen maletero, y una estética pensada para triunfar. Aunque ya le hayamos encontrado algunos defectos, como unos acabados en su interior muy mejorables, y aún no lo hayamos probado para deciros cómo va - lo haremos en unas semanas - está claro que estamos ante un producto pensado para liderar las listas de ventas. En Volkswagen son conscientes de ello, y por eso acaban de poner a la venta 150 unidades del Volkswagen T-Roc Limited Edition, una edición limitada de lanzamiento con un precio alto, pero como reza un dicho muy castizo, alicatado hasta el techo, muy bien equipado. Por otro lado, el Volkswagen T-Roc Limited Edition solo se venderá por internet. ¿Pero cómo viene equipada esta versión?

Continuar leyendo »

23 de Septiembre de 2017

Esta historia comienza en Japón, en la fábrica de Mazda en Hiroshima y con una relación amorosa entre italianos y japoneses que surgió con el objetivo de regalar a los amantes del motor una nueva oportunidad de disfrutar de un deportivo pensado por y para ser tu juguete favorito. Un proyecto que ha llegado al mercado bajo 3 firmas diferentes y con hasta 4 configuraciones completamente distintas. Hoy enfrentamos el vanguardista Mazda MX-5 RF con el temperamental Abarth 124 Spider. Un mismo concepto, dos almas. Sí, jamás escoger fue tan difícil.

Continuar leyendo »

Toyota está inmersa en un proyecto que va más allá de afianzar su posición como fabricante de híbridos, y el proceso de electrificación y transición energética. En los últimos años hemos visto cómo apostaban por ambiciosos proyectos de competición, planificaban el desarrollo de coches deportivos y versiones como el Toyota Yaris GRMN y lanzaban productos tan originales como divertidos, destacando el Toyota C-HR. ¿Qué será lo próximo? Toyota tiene un plan para que sus híbridos conquisten a los conductores que buscan algo más, coches divertidos, con mejores prestaciones, que no solo serán más potentes, sino también más enfocados al rendimiento.

Continuar leyendo »

14 de Septiembre de 2017

El Toyota Yaris GRMN no es una novedad a estas alturas de la película. Fue presentado en el Salón de Ginebra, donde pudimos conocerlo en primera persona. Desde el primer momento me pareció un coche muy diferente, capaz de aportar al segmento de los utilitarios deportivos ese toque de originalidad y frescura que necesitaba. Junto al Suzuki Swift Sport posiblemente sean los GTIs de bolsillo más apasionantes del momento - wasabi de calidad superior. Ahora, con motivo del Salón de Frankfurt, Toyota nos comunica todos los detalles y entresijos técnicos que no eran de dominio público el pasado mes de marzo.

Continuar leyendo »

13 de Septiembre de 2017

El Suzuki Swift Sport es por filosofía uno de mis coches favoritos. Sin lugar a dudas. Es un GTI del segmento B, que aún tiene ese encanto de los GTI de antes, donde era más importante un bajo peso y una buena puesta a punto que una potencia desmesurada. La prueba fehaciente de ello es que el Suzuki Swift Sport sólo recibe 4 CV adicionales con respecto a su generación saliente, reduciendo su peso en nada menos que 80 kilos. Repostado y con todos sus fluidos, el Suzuki Swift Sport pesa sólamente 970 kilogramos. Un juguete ratonero que abandona la aspiración atmosférica por un nuevo motor Boosterjet turboalimentado.

Continuar leyendo »