No te lo pierdas

El Toyota Yaris GRMN ya se ha convertido en leyenda y es que las 400 unidades que se fabricarán del pequeño deportivo ya han sido adjudicadas. Esta edición limitada del Toyota Yaris ha servido como excusa para confirmar el desembarco de Gazoo Racing, un desembarco que también afecta a España ya que el Toyota Yaris GRMN ha conseguido colarse en el garaje de unos muy poco afortunados que han decidido pagar los 29.900 euros que pedía Toyota pero, ¿Cuántos Toyota Yaris GRMN se han vendido en España?

Continuar leyendo »

Cuando era pequeño era imposible apartarme de mis coches de juguete. Aprendí los números gracias a las matrículas de los coches aparcados en la calle, y antes de aprender a caminar con soltura ya sabía distinguir un BMW de un Mercedes. Mi primer coche (como el de posiblemente muchos de vosotros) fue un Ferrari. Rojo, y claro, a pedales. Con aquél coche hice mis pinitos en la conducción. Me encantaba derrapar dramáticamente al final de mi calle - una empinada cuesta en un barrio humilde - aterrorizando a las señoras que volvían de la compra. 30 años después, estoy sentado al volante de un Ferrari GTC4Lusso, mientras su motor 6.3 V12 de 690 CV ronronea al ralentí. Me pellizco, comprobando que a veces los sueños se cumplen.

Continuar leyendo »

Llevábamos meses esperando y por fin el cuadro de instrumentos digital "Digital Cockpit" llega a la gama SEAT. Desde este mismo instante ya puedes configurar tu SEAT León o tu SEAT Ateca con el cuadro de instrumentos digital, un equipamiento opcional que ya estaba presente en otras marcas del grupo como Audi, Volkswagen o Skoda, pero que ha demorado su llegada a la firma española SEAT. Disponible únicamente en León y Ateca por el momento, también se espera su llegada a los SEAT Ibiza y SEAT Arona.

Continuar leyendo »

Gazoo Racing hace su desembarco oficial en Europa y la fabricación de 400 unidades del Toyota Yaris más radical jamás visto es su carta de presentación. Hoy ponemos a prueba el Toyota Yaris GRMN, un coche que ofrece una propuesta diferente a lo que estamos acostumbrados en su segmento y en donde coches como el Ford Fiesta ST o el Renault Clio RS son los referentes. El Toyota Yaris GRMN es una receta de vieja escuela, un coche pensado para los más petrolheads y estas son nuestras impresiones tras probarlo a fondo, y sí, eso también incluye circuito.

Continuar leyendo »

El Nissan Qashqai es un engranaje fundamental para entender la fiebre crossover que vivimos actualmente y es que el SUV de Nissan fue pionero, fue y es fuente primigenia de inspiración para la multitud de alternativas que nos encontramos actualmente en el segmento. Lejos de acomodarse en la veteranía, en la ventaja táctica de golpear primero, Nissan ha puesto al día al Nissan Qashqai con un lavado de cara que ya hemos tenido la oportunidad de probar, un nuevo Nissan Qashqai que nos ha acompañado en un viaje a la comarca de La Vera para conocer bien a fondo las cualidades de esta alternativa fundamental para todo aquel que esté pensando en comprar un

Continuar leyendo »

Imponente, impactante, irracional... Mercedes-AMG ha creado un deportivo de esos que dejan huella, una máquina tan visceral en sus sensaciones como efectiva en el circuito. Así es el Mercedes-AMG GT R que hoy ponemos a prueba, la especificación más extrema que ofrece el Mercedes-AMG GT y que fue desarrollada para ser uno de los reyes en el infierno verde, en Nürburgring. Con sus 585 CV y en el espectacular color Light Green Magno esta máquina es todo un desafío, un reto que nos va a llevar a aprender a domar el carácter de semejante bestia.

Continuar leyendo »

Las ventas de coches en España nos han dejado muy claro que el mercado está volcado con los SUV compactos y los crossover pequeños, pero los verdaderos reyes siguen siendo los coches compactos donde además el SEAT León se ha convertido en el coche más vendido en España. Sí, los datos siguen revelando que los coches compactos siguen siendo los preferidos de los españoles, seguidos de cerca por los urbanos, pero con cifras en pleno crecimiento y un sinfín de alternativas entre los coches compactos que dejan claro que estamos también en uno de los segmentos más reñidos y con más opciones donde elegir.

Continuar leyendo »

Hoy por hoy, Toyota es líder en la fabricación y venta de vehículos híbridos. No en balde, ellos fueron los primeros en introducir los híbridos al mercado de masas. En España, dominan con puño de hierro el segmento, y de sus casi 67.000 vehículos vendidos en 2017 en nuestro país, prácticamente la mitad son híbridos. Uno de sus productos estrella es el Toyota RAV4 Hybrid, estrenado en 2016. Es el más exitoso de los dos todocaminos generalistas con motorización híbrida actualmente a la venta. ¿Una prueba de su éxito? La motorización Hybrid Synergy Drive ha destronado completamente a las versiones diésel en la gama RAV4. Más que destronado, aniquilado.

Continuar leyendo »

El lanzamiento del nuevo BMW X2 es sin lugar a dudas uno de los más importantes que tendrá BMW este 2018. Si estás mirando precios del BMW X2, es más que probable que también hayas echado un ojo a su hermano el BMW X1 ya que hablamos de modelos muy similares que salvo las obvias diferencias en diseño, comparten mecánicas y equipamiento. Por este motivo quizá sea interesante saber cuánto tendrás que pagar de más por un BMW X2 a igualdad de motor y equipamiento frente a un BMW X1.

Continuar leyendo »

18 de enero de 2018

Que el Toyota Yaris GRMN va a convertirse en uno de los urbanos deportivos más interesantes del mercado parece que ya es un hecho, pero todavía estábamos pendientes de conocer todos los entresijos sobre su motor, ese propulsor 1.8 Compresor con el que Toyota tirar por tierra los argumentos de todos los motores turbo usados por sus rivales por culpa del downsizing. Toyota quiere que este motor marque un antes y un después en el segmento, y para asegurarse poder conseguirlo se aliaron nada menos que con Lotus para crear el Toyota Yaris definitivo.

Continuar leyendo »