No te lo pierdas

La carrera de la electrificación entre las premium ya se ha iniciado, y los crossover y los SUV serán claves para cautivar al cliente, para convencerle de que su próximo coche sea eléctrico. Mientras tanto, BMW, que quizás sea la marca que más ha apostado por esta tecnología, nos presenta un BMW Concept iX3 que es toda una declaración de intenciones, pero que también demuestra que su propuesta llegará mucho después que las alternativas que ya han planteado sus rivales. Cuando la versión eléctrica del BMW X3 llegue a los concesionarios ya llevarán tiempo comercializándose los SUV eléctricos de Audi, Jaguar y Mercedes-Benz. ¿Pero por qué es tan importante este prototipo?

Continuar leyendo »

Mercedes-Benz acaba de presentarnos uno de sus productos más esperados. La marca de la estrella creía que había sitio para lanzar un sedán más compacto que el Mercedes Clase C, y sus deseos se han materializado en un Mercedes Clase A de tres cuerpos, en un coche de tipo sedán que responderá al nombre de Mercedes Clase A L Berlina. De momento, este producto se comercializará en China. Pero en la segunda mitad de 2018 lo conoceremos en su versión más internacional, la que teóricamente debería llegar a Europa.

Continuar leyendo »

Pocos elementos dicen tanto de un coche como su llave o su mando y por ello los fabricantes de coches suelen esforzarse en que ese elemento sin aparente importancia sea un digno embajador de la marca y del modelo. Pero ahora que estamos inundados por pantallas, tecnología y gadgets, sorprende que los fabricantes no apuesten por llaves inteligentes como las que os traemos hoy. Un sólo vistazo a lo que son capaces estas llaves para que te quedes con la boca abierta pero, ¿son estas llaves un muy buen trabajo de edición de vídeo o estamos antes las mejores llaves de coche que hayamos visto nunca?

Continuar leyendo »

Las ventas de los coches de tipo sedán en Europa siguen hundiéndose, sus ventas han caído hasta quedar en una posición casi testimonial, con una cuota del 4% según JATO Dynamics. Los SUV, mientras tanto, crecen imparables, y sus ventas siguen disparándose hasta alcanzar una cuota que ya representa casi una tercera parte del mercado europeo. Tal vez por eso sorprendiera que en el pasado Salón de Ginebra las novedades más importantes tuvieran carrocería de sedán, de tres cuerpos, y los SUV estuvieran pobremente representados. ¿Por qué las marcas europeas siguen apostando por el sedán? ¿Por qué este año asistiremos al lanzamiento de un nuevo Peugeot 508?

Continuar leyendo »

En nuestra prueba en vídeo del Audi R8 RWS ya pudisteis conocer la nueva cara de Audi Sport, pero hoy subimos la apuesta y ponemos a prueba el Audi RS5, la versión más radical y deportiva del Audi A5. Una oportunidad única para descubrir qué es lo que esconde este nuevo "quattro" para ir presumiendo por ahí de ser capaz de doblegar a sus eternos rivales, los BMW M4 y Mercedes-AMG C63 Coupé.

Continuar leyendo »

El nuevo Porsche 911 GT3 RS, presentado en el pasado Salón de Ginebra, ha desfilado ya por Nürburgring y nos ha dejado con un grandísimo tiempo. Ha conseguido, como el Porsche 918 Spyder y el Porsche 911 GT2 RS, romper la barrera de los 7 minutos, es uno de los pocos coches que lo han conseguido y ya tenemos el vídeo de la gesta, el vídeo de la vuelta rápida a Nürburgring del Porsche 911 GT3 RS 2018.

Continuar leyendo »

Vicios en la conducción hay muchos y de todos los tipos, pero aquellos relacionados con la caja de cambios y el cómo hacer uso de la misma suelen acarrear grandes problemas y aún más grandes facturas. Ante este panorama merece la pena descubrir qué es lo que le pasa a tu coche cuando inicias la marcha en segunda. Quizá por comodidad, quizá por desconocimiento, pero sin duda un vicio del que merece la pena saber sus consecuencias.

Continuar leyendo »

21 de abril de 2018

Hoy en día no hay demasiados lugares en los que puedas contemplar a un Porsche 917, más allá de un museo, y algún que otro evento de clásicos, por supuesto en circuito. Aunque hoy en día pueda sorprendernos, Porsche, la marca más laureada en las 24 Horas de Le Mans, no ganó su primera carrera en La Sarthe hasta 1970, y fue gracias al Porsche 917, que repetiría victoria en 1971. Aquella bestia contaba con un motor con doce cilindros enfrentados y era un prodigio técnico, especialmente en lo que respecta a su bajo peso y su aerodinámica. Ahora bien, ¿qué hace un coche de carreras como este por las calles de Mónaco? ¿Cómo ha conseguido un Porsche 917 recibir la autorización para circular por carreteras públicas?

Continuar leyendo »

21 de abril de 2018

Porsche ha renovado al Porsche 911 GT3 RS y con motivo del pasado Salón de Ginebra nos presentó a un Porsche 911 GT3 RS 2018 más potente, uno de los Porsche 911 más salvajes de cuantos podemos comprar y matricular que ha dejado clara su eficacia, su aplastante contundencia, con una demoledora vuelta rápida a Nürburgring que lleva a este Porsche por debajo de los 7 minutos, un tiempo, una barrera, que muy pocos coches pueden superar, un territorio que en Porsche, gracias al Porsche 918 Spyder y al Porsche 911 GT2 RS, conocen bien...

Continuar leyendo »

Era cuestión de tiempo, la lógica nos invitaba a imaginarlo: llega el primer SUV de Maybach, llega un nuevo nivel de lujo al mundo de los crossovers. El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury es un coche aún conceptual, aún es un ejercicio de diseño, una primera aproximación, pero evidentemente esconde la intención de Mercedes de lanzar bajo la etiqueta de Maybach un SUV de gran lujo, un coche directo a plantarle cara a Rolls-Royce, a Bentley. Hora de conocer todos los detalles del nuevo Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury.

Continuar leyendo »

20 de abril de 2018