No te lo pierdas

Hoy en día estamos más que acostumbrados a la existencia de prototipos. Marcas como BMW nos deleitan cada año con varios coches, que a menudo son maquetas a escala 1:1, en ocasiones ejercicios de diseño y visiones del futuro, y con suerte, en otros casos, avances muy próximos a lo que veremos en la calle. Tal vez por eso sorprenda que el primer prototipo de BMW no llegara hasta los años setenta, coincidiendo con la celebración de los tristemente recordados Juegos Olímpicos de Múnich de 1972. Aquel prototipo era el BMW Turbo de 1972, el que ves sobre estas líneas, un ejercicio de diseño que como veremos a continuación influiría mucho en iconos como el BMW M1, y en modelos que, como el BMW Serie 8, estos días están muy de actualidad por su regreso al mercado.

Continuar leyendo »

Como ya sabéis a estas alturas de la película, el reglamento de las ITV ha sido recientemente modificado, buscando entre otras cosas un mayor control de los sistemas anticontaminación de los coches modernos. En este artículo te hemos explicado cómo cambian las ITV y qué consecuencias tendrá para ti. Ahora bien, aunque ya sabemos que las ITV vigilarán más de cerca los sistemas anticontaminación del coche mediante una conexión a su puerto OBD, no será hasta septiembre cuando las cosas se pongan serias "de verdad". Te explicamos qué sucederá en los próximos meses, y cómo te puede afectar.

Continuar leyendo »

El Ferrari 488 Pista ha sido la última creación salida de Maranello para reinar en los circuitos. Para conseguirlo, en este superdeportivo de 720 CV encontramos muchas novedades de cara a soportar el envite de McLaren 720S, Porsche 911 GT2 RS y Ford GT pero... tanto el Ferrari 488 Pista como el Ford GT tienen un importante elemento en común que muchos habrán pasado por alto, un elemento clave en sus diseños que resulta sumamente interesante analizar por las ventajas que aporta en ambos coches y por los lazos que unen a ambos superdeportivos.

Continuar leyendo »

Aston Martin fue una de las empresas que más cambios tuvo que afrontar con la llegada del siglo XXI. Hasta entonces se había mantenido independiente, ajenas a los vaivenes corporativos de la industria del automóvil. Sus tumultuosas finanzas y sus dificultades en adaptarse al competitivo mercado de superdeportivos del fin de siglo motivaron su compra por parte de Ford en los años 90. Ford modernizó a la empresa, y financió el desarrollo de plataformas, motorizaciones y tecnologías. Aston Martin se despidió para siempre de su pasado con un misil jurásico, un furioso y rudo deportivo de 600 CV llamado "V600 Le Mans".

Continuar leyendo »

BMW tiene un nuevo buque insignia. Aunque un nuevo BMW X7 llegará pronto, para nosotros el verdadero buque insignia de BMW es el nuevo Serie 8. Tras casi dos décadas de ausencia los BMW Serie 8 vuelven a estar en lo más alto de la gama del fabricante bávaro. Son coches que encajan perfectamente en la definición de GT, coupés deportivos de altos vuelos en los que no se descuida el confort del pasaje, y en los que la carga tecnológica es tan grande como en una berlina de representación. Esto es todo lo que tienes que saber sobre el nuevo BMW Serie 8.

Continuar leyendo »

BMW ha escogido las 24 Horas de Le Mans como escenario para presentarnos al nuevo BMW Serie 8, un BMW Serie 8 que llega para darle relevo, desde una perspectiva superior, al coupé, al cabrio y al Gran Coupé que hasta ahora conocíamos en la gama de BMW dentro de la familia del BMW Serie 6. Impacientes por conocerlo, contando los minutos para su debut oficial, tenemos ya las primeras fotos del BMW Serie 8 2019, el nuevo gran turismo de BMW.

Continuar leyendo »

15 de junio de 2018

Hace apenas unas semanas ya pusimos a prueba el Bentley Continental GT 2018, la nueva y evolucionada generación del Bentley Continental GT. Pero aunque el coupé ya está en el mercado y ha pasado por nuestro garaje para analizarlo al detalle, todavía habrá que esperar hasta 2019 para conocer su correspondiente versión descapotable. Por este motivo, y a modo de homenaje al Continental GT de segunda generación, nos hemos perdido por carreteras andaluzas para poner a prueba el Bentley Continental GT Convertible con motor W12 de 590 CV.

Continuar leyendo »

Lo de los récords en Nürburgring probablemente esté llegando demasiado lejos. Y si no que se lo digan a Skoda, que para presentarnos la versión más potente de su todocamino de 7 plazas, del Skoda Kodiaq, han acudido al Infierno Verde para marcar una vuelta rápida en el Nordschleife y un récord que probablemente nadie aspire a superar. En cualquier caso ya conocemos un dato importante y que veníamos adelantando desde hace tiempo. El Skoda Kodiaq RS será diésel, biturbo y con 239 CV de potencia, equipando el motor 2.0 BiTDI del Grupo Volkswagen.

Continuar leyendo »

Durante los últimos días, Opel ha dado un paso más para aclarar su futuro, su integración completa en el Grupo PSA desvinculándose de General Motors. Y el futuro de Opel pinta realmente bien. Incluso nos atreveríamos a decir que bien podría convertirse en un caso más de un fabricante europeo - véanse los de Jaguar, Land Rover o Volvo - que, tras romper sus vínculos con un gran grupo automovilístico estadounidense, no solo ha mejorado su situación, sino que ha llegado incluso a vivir lo que bien podría ser su edad dorada. Ver gama y ofertas de Opel. Y de entre todas las novedades que hemos conocido la que nos ocupa en este artículo. Esta imagen que ves es un anticipo del prototipo que definirá el diseño de Opel en los próximos años.

Continuar leyendo »

14 de junio de 2018