ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Ya está aquí el nuevo 508 Peugeot Sport Engineered: un sedán deportivo, híbrido, enchufable y con 360 CV

Peugeot apuesta fuerte por las altas prestaciones y la electrificación. Y el mejor representante de esta nueva línea de la marca francesa es el nuevo 508 Peugeot Sport Engineered, que junto con sus emocionantes planes deportivos, que incluyen el regreso de Peugeot a Le Mans, harán las delicias de los aficionados y, sobre todo, de aquellos que busquen un coche exclusivo, de altas prestaciones y las ventajas de la electrificación. Y es que este 508 Peugeot Sport Engineered llega con nada más y nada menos que 360 CV de potencia entregados por una mecánica híbrida y enchufable.

508 Peugeot Sport Engineered 2020 07

508 Peugeot Sport Engineered, híbrido y enchufable

Como os decíamos, el 508 Peugeot Sport Engineered ha recurrido a un sistema híbrido enchufable que alcanza los 360 CV de potencia, siendo el turismo más potente de Peugeot hasta la fecha. En esencia, este sistema híbrido enchufable es una versión potenciada, y con una puesta a punto más deportiva, del ya presente en la gama Peugeot 3008 Hybrid y 508 Hybrid.

Tracción total, 360 CV de potencia combinados y una autonomía eléctrica de 42 kilómetros (WLTP)

Por lo tanto, bajo el capó dispone de una combinación de motor de gasolina 1.6 PureTech de 200 CV de potencia, solidario a un motor eléctrico de 110 CV, y un motor eléctrico adicional – sin conexión física con el resto – en el eje trasero con 113 CV adicionales que, al máximo rendimiento de sus baterías, entregan combinados 360 CV y un par máximo de 520 Nm. Este sistema híbrido confiere al Peugeot 508, por lo tanto, de una suerte de tracción total.

Respecto a su rendimiento eléctrico, el 508 Peugeot Sport Engineered dispone de un pack de baterías de litio de 11,5 kWh, con las que alcanza una autonomía eléctrica de 42 kilómetros según WLTP y de 50 kilómetros según el extinto ciclo de homologación NEDC.

508 Peugeot Sport Engineered 2020 05

A nivel técnico, el 508 Peugeot Sport Engineered es algo más que potencia y un diseño más atrevido. Peugeot nos contaba que su carrocería, ensanchada y rebajada, responde también a las necesidades de una puesta a punto más deportiva para el chasis, que incluye llantas de 20 pulgadas de serie y unos frenos delanteros con discos de 380 milímetros de diámetro.

508 Peugeot Sport Engineered 2020 06

Un Peugeot 508 más atrevido, más agresivo

El 508 Peugeot Sport Engineered no nos pilla por sorpresa, de hecho, ya en 2019 nos anticiparon este lanzamiento con un prototipo que, estéticamente, ya vemos cómo apenas ha cambiado hasta llegar al modelo de producción que ahora os mostramos en este artículo. El 508 Peugeot Sport Engineered es más ancho, más bajo, más deportivo, y Peugeot ha recurrido a un acabado de carrocería gris y un tono verde para resaltar aún más detalles como sus aletines frontales, sus pinzas de freno, o la triple línea en las aletas delanteras que emplearán en este y otros productos para designar el sello Peugeot Sport Engineered.

De ahora en adelante, la gama Peugeot Sport Engineered debería seguir creciendo. Tal y como ha anticipado Peugeot, el futuro de sus turismos de altas prestaciones es este, el de la electrificación, y los híbridos enchufables. No obstante, no parece que vayamos a ver asociadas las siglas GTI a este tipo de híbridos enchufables. Y es que Peugeot confía en seguir ofreciéndonos coches con filosofía deportiva y motores de combustión interna, que seguirán denominándose GTI, y reservar sus híbridos enchufables más potentes y deportivos para la recién inaugurada gama Peugeot Sport Engineered.

Más imágenes del 508 Peugeot Sport Engineered:

Vídeo destacado del Peugeot 508

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 508 Botón de play
Peugeot 508 2023 Gris Basalto Hybrid 02
Logo de la marca peugeot Peugeot 508
Ahorra 3.500 €  38.610 €

El Peugeot 508 es una berlina de tamaño grande, disponible en versión de 5 puertas. Su tamaño ha disminuido respecto a la generación anterior y añade un práctico portón para mejorar el acceso al maletero.

Ficha 508
Solicita tu oferta
Cargando...