ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

A la venta el peculiar Sbarro GT1, un one-off que rinde homenaje al Mercedes CLK GTR

De 1997 a 1998 el Mercedes CLK GTR se convirtió en toda una leyenda gracias a su palmarés en el campeonato FIA GT1. Aunque en 1999 fue sustituido por el no tan exitoso Mercedes CLR, Franco Sbarro decidió rendir homenaje a los CLK GTR y CLK LM creando un único superdeportivo llamado Sbarro Espace GT1 en cuyas entrañas se acomodaba un motor Mercedes de competición. Se trataba de una peculiar visión de los superdeportivos que corrían en la categoría GT1, siendo ahora un homenaje rodante que busca nuevo hogar tras ser puesto a la venta en Marbella.

El Sbarro GT1 no cuenta con los legendarios V12 de los CLK GTR, pero a cambio presume de un V8 AMG de competición

Esta pieza de colección ha sido puesta a la venta por Magna Supercars y está cobijada en sus instalaciones de Marbella. El Sbarro Espace GT1 es una de esas raras creaciones diseñadas y fabricadas del primer al último tornillo por el carrocero suizo, un chasis tubular en acero de factura propia y una carrocería donde se combinan diferentes polímeros junto a la fibra de carbono.

Sbarro Espace Gt1 Mercedes 0918 008

Esta pieza única fue presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra del año 1999. Se trataba de un prototipo completamente funcional que posteriormente fue vendida a un coleccionista. Entre sus muchas peculiaridades encontramos un interior diseñado en configuración biplaza, con los asientos esculpidos en el monocasco e impidiendo cualquier tipo de regulación a excepción del pedalier que es el único elemento que ofrece regulación para el conductor. Todo el interior está realizado en ante en colores rojo y gris.

Sbarro Espace Gt1 Mercedes 0918 007

A nivel técnico y pese a rendir homenaje a los Mercedes CLK GTR, el Sbarro Espace GT1 emplea un menos conocido 7.4 V8 atmosférico de 450 CV de potencia máxima unido a un cambio manual ZF de 5 relaciones Pese a la solera y leyenda del V12 de los CLK GTR, el motor V8 del Sbarro GT1 presume con orgullo de ser un V8 de la serie M100 puesto a punto por AMG para ser capaz de alcanzar los 600 CV en su configuración más potente. Hablamos por lo tanto de un grupo motopropulsor derivado de competición y puesto a punto – a la baja – para permitir su funcionamiento en condiciones fuera de pista. Gracias a un peso de sólo 1.350 Kg el Sbarro Espace GT1 es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 4,9 segundos y firmar una velocidad máxima de 325 Km/h.

Cargando...