ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Demencial! El Abarth 595 de Pogea Racing tiene 404 caballos y su carrocería está llena de fibra de carbono (+25 fotos)

Fiat tiene en el catálogo de Abarth a uno de los coches más radicales de cuantos se pueden matricular, un Fiat 500 que, tras el nombre de Abarth 695 Biposto, esconde una auténtica máquina de carreras aligerada, con 190 caballos, una muy buena puesta a punto y una lista de piezas espectacular, pero como suelo decir en esto de las preparaciones no tenemos remedio, siempre queremos más y de la mano de Pogea Racing nos hemos topado con un Abarth 595 llevado hasta más allá de los 400 caballos. Sí, has leído bien, 400 caballos.

Por si no fuera suficiente con su nuevo motor o con su nueva puesta a punto este «»»Fiat 500″»» ha recibido un kit de carrocería en fibra de carbono:

Esta potencia se consigue del pequeño bloque de 4 cilindros y 1.4 litros original aunque obviamente, como estarás imaginando, semejante potencia, 404 caballos, no se consiguen a golpe de electrónica.

El bloque del Abarth 595 de Poge Racing cuenta con nuevos pistones y bielas, con un nuevo turbo, un nuevo cigüeñal, un nuevo árbol de levas, un nuevo sistema de escape… y claro, para digerir los 404 caballos también se ha mejorado su refrigeración, se ha montado un nuevo embrague… así como se ha revisado también su parte ciclo.

Hay una nueva suspensión, una KW Clubsport, también frenos de mayor tamaño, de 322 mm y unas nuevas llantas de 18 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport.

Por si no fuera suficiente con este despliegue Pogea ha vestido a este hipervitaminado 500 con un nuevo traje de fibra de carbono, con nuevas taloneras, nuevos paragolpes, un nuevo capó, un nuevo difusor… y sí, también hay cambios en su interior, con unos nuevos buckets y un buen trabajo de tapicería.

¿El precio de desmesurada criaturita? Si estabas pensando en comprarte un Abarth 695 Biposto totalmente equipado valora antes una posible llamada a este preparador alemán. Su Abarth 595 tiene un precio de 58.950 euros, coche incluido…


Vista dinámica del Abarth 595 en plena maniobra sobre la pista.
Logo de la marca abarth Abarth 595
Ahorra 8.150 €  23.650 €

Hay que ser muy "quemado" para comprarse un Abarth 500 en cualquiera de sus versiones pero si es tu caso estás de enhorabuena: es uno de los deportivos auténticos más baratos del mercado y que más satisfacciones te pueden dar. Eso sí, no esperes el menor refinamiento en el trato a los ocupantes, asume que ir por autopista supone un dolor de cabeza y prepárate para ir botando en cada arruga del asfalto, así de radical es este pequeño juguete.

Ficha 595
Solicita tu oferta
Cargando...