ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Abarth 695 Rivale en 16 fotos: o cómo un yate puede inspirar un pequeño deportivo de 180 CV

Los fabricantes de coches siguen estrechando lazos con el mundo náutico. Y cuando Fiat y Riva comenzaron a colaborar para lanzar coches que rindieran homenaje a la filosofía de un fabricante de yates como Riva, tenían muy claro que Abarth podría ser muy probablemente el mejor nexo en común entre ambas marcas. Ya han pasado 175 años desde que Riva se estableciera en el lago Iseo, en Italia, para comenzar a botar sus primeras embarcaciones. Y es por eso que han querido celebrar su aniversario con el Abarth 695 Rivale, una edición especial y limitada del pequeño utilitario deportivo italiano, basado en el Fiat 500. ¿Y qué propone este nuevo Abarth 695 Rivale?

Las claves del Abarth 695 Rivale

El Abarth 695 Rivale es una versión especial del ya conocido Abarth 695. Cuenta por lo tanto con un motor de cuatro cilindros, 1.369 cm3 y 180 CV de potencia con el que puede alcanzar los 225 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Contará con sistema de escape Akrapovic con colines en fibra de carbono, llantas de aleación Supersport de 17″, suspensiones Abarth by Koni con tecnología Frequency-Selective Damping y frenos Brembo.

Pero lo importante de esta versión, sin duda, lo encontraremos en cómo se diferenciará del resto de modelos Abarth. Contará con un acabado de pintura bicolor, en Blu Sera Riva y Shark Grey, con una doble franja en tono aguamarina que separa ambos colores. Un símil este último, de la línea de flotación de un yate.

A bordo, también nos encontraremos con un acabados exquisitos de gran calidad. El Abarth 695 Rivale contará con tapizados de piel azul y revestimientos, a elegir por el cliente, en madera de caoba o fibra de carbono para el salpicadero. Soluciones que, definitivamente, no son habituales en un pequeño deportivo como este.

Una edición limitada a 175 + 175 unidades

El Abarth 695 Rivale estará disponible con dos carrocerías, la carrocería de tipo coupé, y la carrocería descapotable, que cuenta con un techo de lona retráctil. De cada una de ellas se producirán 175 unidades, lo que aumenta aún más el valor de esta edición especial.

Una edición especial de la que, de momento, no tenemos precios.

Fuente: Abarth

Vídeo destacado del Fiat 500

Imagen para el vídeo destacado del Fiat 500 Botón de play
Portada Ficha Fiat 500
Logo de la marca fiat Fiat 500
Ahorra 5.230 €  11.570 €

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c. Está disponible con un motor térmico tradicional y con una solución MHEV microhíbrida con un sistema eléctrico adicional de 12V.

Ficha 500
Solicita tu oferta
Cargando...