ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

ABT Audi RS4-R: un matagigantes con look familiar capaz de alcanzar los 530 CV

El preparador ABT Sportsline no se quiere perder el inminente Salón del Automóvil de Ginebra y para llegar a tiempo ha decidido fabricar el matagigantes definitivo, con permiso del Audi RS6 Avant Nogaro Edition que también estará en Ginebra gracias a ABT. Tomando como punto de partida el Audi RS4 Avant que es ya la versión más deportiva del Audi A4, ABT se ha puesto manos a la obra para dar vida al ABT RS4-R, o lo que es lo mismo, el Audi RS4 Avant más bestia que hayas visto nunca y que poco o nada tiene que temer a muchos deportivos.

El ABT RS4-R con sus 530 CV quiere ser el familiar ideal para los petrolheads

El preparado alemán ABT se ha convertido en la principal referencia entre los kits de mejora y personalización de modelos Audi más allá de Audi Exclusive o Audi Sport. La colaboración entre Audi y ABT viene de lejos y cada vez es más estrecha la relación entre firmas tal y como ha demostrado el lanzamiento del Audi RS6 Avant Nogaro Edition con preparación de propulsor a 705 CV firmada por ABT. En el caso del Audi RS4 hablamos de un kit diseñado en exclusiva por ABT, un kit de instalación aftermarket que hará las delicias de aquellos que buscan una vuelta de tuerca en su Audi RS4 Avant.

ABT ofrece todas las modificaciones presentes en el ABT RS4-R tanto en su conjunto como por separado, encontrando un precio de 29.900 euros en Alemania por todo el set incluyendo la instalación. La principal modificación se centra en el propulsor 2.9 V6 Twin-Turbo que pasa de desarrollar 450 CV y 600 Nm a 530 CV y 690 Nm. Las mejoras introducidas son un nuevo sistema de escape específico terminado en fibra de carbono, un sistema de refrigeración mejorado y una nueva ECU para motor. Con estas mejoras el ABT RS4-R hace el 0-100 Km/h en 3,8 segundos y alcanza los 280 Km/h.

Las mejoras no acaban ahí ya que el RS4-R añade nuevas llantas de 21″ con neumáticos Continental SportContact en medidas 275/25 y un nuevo kit de muelles y estabilizadoras más firmes para la suspensión. ABT señala además en su comunicado que en estos momentos están desarrollando un nuevo kit de suspensión de tipo coilover en colaboración con kW, un equipo que será el próximo equipamiento estrella en futuras preparaciones. El resto de añadidos para el ABT RS4-R se basan en piezas y apliques de todo tipo fabricados en fibra de carbono, tanto en el exterior como en el interior, encontrando una estética muy racing hasta en el último detalle.

Vista angular del Audi A4 Avant, destacando su perfil y frontal elegante.
Logo de la marca audi Audi A4 Avant
  50.090 €

El Audi A4 Avant es un familiar grande, que compite directamente con el Mercedes Clase C Estate y el BMW Serie 3 Touring

Ficha A4 Avant
Solicita tu oferta
Cargando...