ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

ABT Audi RS6-E Hybrid Concept: este familiar de 1.018 CV es el híbrido que quieres

Nadie se esperaba que ABT lanzara un coche tan especial y espectacular como el Audi RS6-E Hybrid Concept. Como bien lo definía ayer mi compañero David Villarreal, es un Audi RS6 híbrido para los que no quieren esperar a que Audi lo lance en su actual generación – posiblemente con la mecánica enchufable del Porsche Panamera Sport Turismo Turbo S e-Hybrid. El Audi RS6-E Hybrid Concept de ABT capitaliza los desarrollos del equipo del preparador en la Fórmula E, aplicando una especie de DRS al familiar deportivo, cuya potencia final es de unos mareantes 1.018 CV – con los que consigue prestaciones de superdeportivo.

Hasta ahora, el Audi RS6 Avant más hardcore de ABT – denominado RS6-R – desarrollaba 730 CV. La diferencia de este ABT Audi RS6-E Hybrid está en que monta en su maletero una compacta batería recargable de iones de litio, con 13,6 kWh de capacidad. Esta batería está asociada a un motor eléctrico de 288 CV, situado a la salida de la caja de cambios tiptronic de ocho relaciones. Aunque este conjunto eléctrico pesa 255 kilos – y el coche pesa un total de 2.205 kilos – el incremento en potencia final y prestaciones es absolutamente descomunal.

Audi Rs6 E Hybrid 2

El motor eléctrico aporta 288 CV de potencia adicional al tren trasero. El ABT Audi RS6-E Hybrid Concept hace el 0 a 100 km/h en 3,3 segundos.

Ahora el coche desarrolla 1.018 CV – de los cuales 730 CV son aportados por el motor 4.0 V8 TFSI de doble turbo – y un par motor máximo de unos descomunales 1.291 Nm. El motor eléctrico se activa a través de un botón situado en el volante del coche, y su energía es suficiente para al menos 15 aceleraciones fuertes, a plena potencia. Por defecto, el motor eléctrico sólo entra en funcionamiento cuando el acelerador está pisado al 75%, a partir de 100 km/h y a partir de la tercera marcha. Aunque el 0 a 100 km/h del coche impresiona, su 0 a 200 km/h debería ser aún más impresionante.

ABT no ha publicado más detalles prestacionales de este prototipo – ni detalles acerca de la recarga de su batería – pero sí han comunicado que su velocidad punta es de 320 km/h, una vez se elimina el limitador de velocidad electrónico. Además de tener una mecánica rompedora, estéticamente está inspirado en las creaciones del esquiador sueco Jon Olsson. Sus llantas de 21 pulgadas y diseño aerodinámico nos recuerdan a su RS6 «Phoenix», y su vinilado es casi tan agresivo. Tiene multitud de detalles en diferentes tonos de grises, negros y el verde rabioso, que evoca su potencia eléctrica.

Audi Rs6 E Hybrid 8

El motor térmico ha recibido una reprogramación, mejoras en admisión y una nueva línea de escape. Su potencia aumenta hasta los 730 CV.

A nivel de tren de rodaje el coche recibe unos muelles H&R más cortos, así como diversos detalles aerodinámicos, repartidos por los paragolpes, taloneras y difusor. Parece casi un coche de carreras. En el interior apenas hemos visto más detalles que un volante rediseñado y un vinilado en color verde para la consola central. Por el momento no sabemos si ABT venderá este coche al gran público, o es sólo un escaparate tecnológico. En cualquiera de los casos, han conseguido llamar nuestra atención para bien. Si el futuro de los coches híbridos es este, no tenemos miedo alguno de lo que venga.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Cargando...