ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

ABT presenta sus conversiones eléctricas para las Volkswagen Caddy y Transporter

ABT es uno de los preparadores más conocidos de vehículos del Grupo Volkswagen, pero desde hace tiempo se han convertido en más que un simple preparador. ABT es una de las escuderías de la Fórmula E y han aprovechado sus conocimiento sobre propulsión eléctrica para crear coches como un Audi RS6 Avant híbrido con más de 1.000 CV. Ahora los chicos de ABT nos han presentado sus primeras conversiones eléctricas para vehículos comerciales. Se trata de las ABT e-Caddy y las ABT e-Transporter, versiones 100% eléctricas de las Volkswagen Transporter y Volkswagen Caddy.

Han sido el principal reclamo de ABT en el Commercial Vehicle Show de Hannover, el salón de vehículos comerciales más importante de Europa. Comencemos por la ABT e-Caddy, basada en una Volkswagen Caddy Maxi de batalla larga. En Hannover mostraron esta furgoneta eléctrica con especificaciones de taxi, pero puede ser encargada con especificación de carga o como transporte convencional de pasajeros. En vez de un motor TDI o TSI, cuenta con un propulsor eléctrico de 111 CV y 200 Nm de par motor, que acciona exclusivamente el eje delantero a través de una caja de cambios de una única relación.

Abt E Line T6 Caddy 6

A pesar del espacio que ocupa la batería, retiene un espacio de carga de 4,2 metros cúbicos de capacidad.

Su batería es de 37,3 kWh de capacidad, con la que se logra una autonomía de 220 kilómetros. No es una gran capacidad, pero es suficiente para un entorno urbano o periurbano. Usando un cargador rápido CCS de 40 kW de potencia puede recagarse al 80% de su capacidad en 49 minutos. La ABT e-Caddy tiene su velocidad punta limitada a 120 km/h por electrónica. La ABT e-Transporter es en mi opinión un producto más interesante. Aunque aún está en fase de prototipo, ofrece una capacidad de carga muy superior a la e-Caddy, al estar basada en una Volkswagen Transporter de batalla larga.

Una diferencia fundamental con la e-Caddy es que su batería no roba espacio de carga: retiene sus impresionantes 6,7 metros cúbicos de volumen interior. Con una batería de 37,3 kWh de capacidad tiene una autonomía de 208 km, pero puede encargarse con una batería del doble de capacidad. Con 74,6 kWh de capacidad, su autonomía se acerca a los 400 km, permitiendo viajes largos y una conducción libre de agobios. En poco más de una hora y cuarto esta batería estará cargada al 80% usando un cargador rápido. No obstante, con un wallbox de 7,2 kW necesitaremos más de 10 horas para recargarla.

Abt E Line T6 Caddy 12

Aunque el peso de la batería limita su capacidad de carga, está homologada para cargas de hasta 695 kilos, incluyendo pasajeros.

Fuente: ABT

Vídeo destacado del Volkswagen Caddy

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Caddy Botón de play
Volkswagen Caddy 2020 01
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Caddy
  33.839 €

El comercial compacto de Volkswagen es uno de los mejores del mercado en cuanto a calidad de construcción, diseño y tecnología tanto de confort como de seguridad.

Ficha Caddy
Solicita tu oferta
Cargando...