ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

ABT, por petición popular, termina el trabajo que Audi se ha dejado sin hacer en el nuevo S3

La cuarta generación del Audi S3 debutó este verano con un TFSI 310 CV, y tras ponerse a la venta (con un precio de partida de 53.920 €) en España, ya ha pasado por las instalaciones del reconocido especialista ABT, el cual ha conservado la relativa discreta estética del compacto de Audi, pero que ha llevado su dos litros turboalimentado al siguiente nivel.

Audi Abt S3 08

ABT ha dado respuesta a las demandas de mayor potencia que Audi no «ha atendido» para el nuevo S3

Lo cierto es que más que una preparación ordinaria, es como si ABT hubiese acabado el trabajo que ha dejado sin hacer la gente de Ingolstadt, y es que tal y nos recuerdan, en 1999 llegó la primera generación del S3, un 1.8 turbo con 210 CV de potencia, que fue relevado por el S3 8P con un 2.0 TFSI de 265 CV. Luego entró en juego la tercera generación, el S3 8V, que elevada la cifra hasta los 310 CV. Ahora bien, ¿cuántos CV suma esta nueva cuarta generación respecto a la anterior? Ninguno, y eso es lo que ha venido a solucionar ABT.

Así pues, el 2.0 TFSI de 310 CV y 400 Nm de origen ha sido llevado hasta los 370 CV y 450 Nm de par motor, dando respuestas a las demandas de sus propietarios. En cuanto a la parte estética, ABT ha decido mantenerla casi tal cual, ofreciendo un catálogo de llantas que está integrado por un único diseño de 5 radios en forma de Y, disponible en varios colores y en diámetros de 19 y 20 pulgadas. A ello se suma el botón de arranque retroiluminado con el logo de ABT y un sistema de escape específico, el cual estará disponible para primavera de 2021, que promete mejorar la experiencia sonora y también visual con dos salidas dobles de 102 mm diámetro.

Audi Abt S3 10

Más enfocado a un uso rápido que extremadamente deportivo

Por todo lo demás sigue siendo el mismo Audi S3 2020 que conocemos, un coche cargado de tecnología y con mil posibilidades de equipamiento, desde la instrumentación digital Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas, el sistema multimedia con Apple CarPlay de 10,1 pulgadas o asistentes como el asistente de esquiva y el aviso de cambio involuntario de carril, entre otros, a lo que se suma una larga lista de opcionales, entre los que destacan el head-up display, control por voz, equipo hi-fi Band & Olufsen con sonido 3D, asistente de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo… Así pues, estamos ante un coche más enfocado para el día a día, viajar muy rápido y proporcionar más de una alegría en un tramo de montaña con suma efectividad, aunque quien pretenda usarlo en circuito, al menos la versión de serie, no encontrará ese toque extra, esa alma tan necesaria, que se ha reservado para el RS.

Audi S3 Sportback 8

Respecto a los demás componentes del apartado mecánico, debemos de recordar que cuenta con un cambio automático de doble embrague S tronic de 7 relaciones y un sistema de tracción integral Quattro que prioriza el envío de par a las ruedas delanteras por medio de un embrague multidisco hidráulico controlado electrónicamente. Además, también dispone de una suspensión convencional rebajada 15 mm (opcionalmente puede equipar una regulable) y un sistema de frenado compuesto por unos discos de 340 mm y 310 mm accionados por medio de un servofreno eléctrico que deberá proporcionar mayor rapidez y eliminar rozamientos parásitos, pero con un tacto (que no eficacia) un poco «indiferente».

Audi Abt S3 05

Vídeo destacado del Audi A3

Imagen para el vídeo destacado del Audi A3 Botón de play
Vista dinámica del Audi A3 mostrando su perfil y frontal agresivo
Logo de la marca audi Audi A3
  35.080 €

El Audi A3 2024 es un compacto que se ofrece por el momento con una carrocería de cinco puertas denominada Sportback. También se ofrecerá un sedán algo más adelante.

Ficha A3
Solicita tu oferta
Cargando...