ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

AC Schnitzer, preparador de referencia de BMW, presenta su "reinterpretación" del Toyota Supra

Tendréis que disculpar la pequeña «puyita» en el titular, pero no deja de evidenciar una realidad más que obvia: el Toyota GR Supra tiene mucho de BMW, y uno de los componentes más obvios de este acuerdo de colaboración es el motor de 3,0 litros y seis cilindros en línea. Se trata de un B58 sobrealimentado por turbo y desarrollado al 100% por BMW – Toyota simplemente ha hecho el fine-tuning final, modificando ligeramente su tacto y respuesta. Por tanto, no nos extraña que un preparador de referencia de BMW presente su propia «versión» del GR Supra.

Ese preparador no es otro que AC Schnitzer, un especialista en BMW, que lleva décadas trabajando sobre los coches bávaros. La primera etapa de las modificaciones de AC Schnitzer es la modificación de la centralita electrónica del coche. La potencia del deportivo japonés pasa de los 340 CV – conservadores, dicho sea de paso – de serie a 400 CV, mientras que el par motor aumenta desde los 500 Nm a los 600 Nm. Aunque no se han explicitado las ganancias prestacionales, no resulta descabellado pensar en un 0 a 100 km/h de menos de cuatro segundos.

Las modificaciones en la centralita del motor están cubiertas por una garantía de 36 meses.

Toyota Supra 2020 Ac Schnitzer 28

El siguiente paso en la preparación es la instalación de unos nuevos coilovers ajustables, que reducen la altura en 30 mm en el eje delantero y 40 mm en el eje trasero. Si este «agache» nos parece excesivo, podemos escoger unos muelles que rebajan la altura un máximo de 25 mm. A nivel de tren de rodaje no cambia nada más, a excepción de una nueva selección de llantas, disponibles en tamaños de 20 o 21 pulgadas. Las AC3 forjadas de 21 pulgadas – al igual que las AC1 de 20 pulgadas – están disponibles en un esquema bitono, además de un mate de tonos antracita.

La guinda al pastel la ponen los aditamentos estéticos del coche. Exteriormente el kit de carrocería recibe piezas de fibra de carbono, como un splitter delantero, faldones laterales y detalles adicionales en el difusor trasero. La «piece de resistance» es el spoilter trasero ajustable de fibra de carbono, que le da al coche un aspecto mucho más deportivo. En el interior podemos instalar un nuevo pedalier de aluminio y una cubierta de fibra de carbono para la consola central, rodeando al controlador iDrive del equipo de infotainment.

Toyota Supra 2020 Ac Schnitzer 20

Un detalle bonito y funcional son los aireadores de fibra de carbono instalados en el capó.

Un sistema deportivo de escape con colas de grandes dimensiones cierra el conjunto de modificaciones del Toyota GR Supra. Estamos seguros de que solo es la primera interpretación del Toyota GR Supra, y que pronto AC Schnitzer sacará de la chistera un producto aún más serio.

Vídeo destacado del Toyota GR Supra

Imagen para el vídeo destacado del Toyota GR Supra Botón de play
Cargando...