ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Vuelve el Acura Integra, y quiere robarle la merienda al Mercedes CLA

Uno de los nombres que más resuenan en el pasado de Honda, es Integra. Comercializado como Acura Integra al otro lado del charco y como Honda Integra en Europa y Japón, fue una saga de coupés y berlinas compactas de excelente tacto de conducción. Para muchos entendidos, los Integra Type R representan el punto álgido de la excelencia de Honda en vehículos deportivos de tracción delantera. Estos prodigios analógicos desaparecieron hace ya más de una década, pero de cara al año 2022, volverán al ruedo por la puerta grande. Esto es lo que sabemos de momento.

Acura, la filial premium de Honda – casi exclusivamente centrada en el mercado estadounidense – acaba de presentarnos el prototipo de un nuevo Integra. No han revelado imágenes de su interior, pero podemos afirmar que el exterior no sufrirá apenas cambios en su paso a coche de producción en serie – solo los escapes, de interior pintado, no llegarán a las calles. El Acura Integra 2022 tiene un aspecto similar al Acura TLX, pero al estar basado en la plataforma del Honda Civic de undécima generación, es un coche más compacto y manejable.

Acura Integra 2022 Adelanto 4

Está basado en la plataforma del Honda Civic de undécima generación.

Me gusta el aspecto agresivo que tiene su frontal, con una calandra cargada de personalidad y unos faros con LED diurnos de aspecto muy moderno. Tiene una cintura alta, llantas de grandes dimensiones y un pilar C de aspecto fuerte, con pasos de rueda musculosos. Su portón trasero es practicable, por lo que estamos ante un coche de cinco puertas. En la zaga destacamos el suave alerón trasero, unas ópticas de aspecto afilado y las dos colas de escape. Como os decía antes, este es un coche prácticamente de producción, a falta de conocer su habitáculo.

A nivel mecánico Acura tampoco nos ha dado pistas, pero se espera que el Acura Integra herede el tren de rodaje del Honda Civic Si. Acura sí ha confirmado que contará con un cambio manual de seis relaciones, que además contará con un sistema de punta-tacón automático, para hacer mas fluida y ágil la conducción deportiva. Su motor será, con toda seguridad, un 1.5 turbo de cuatro cilindros con 200 CV de potencia, el mismo del Civic Si. Combinará de forma muy adecuada un tacto de conducción ágil y deportivo con un gran margen de utilización diaria.

Acura Integra 2022 Adelanto 10

Acura no abandonará el cambio manual ni la filosofía purista del Integra.

En ese sentido, tendrá como principales rivales a coches como el BMW Serie 2 Gran Coupé, pero también a otras berlinas compactas premium, como el Audi A3 Sedán o el Mercedes CLA. Ya que habrá un Honda Civic Type R, tampoco descartamos la eventual llegada de Acura Integra Type R, de aura ligeramente más refinada y premium, pero carácter igual de visceral y salvaje. No se espera su desembarco en Europa, donde nos tendremos que conformar con el Honda Civic, que posiblemente llegará en versión híbrida y térmica.

Cargando...