ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Acura Precision Cockpit Concept: así será el interior de los próximos Acura

Honda, bajo la insignia de Acura, no ha querido perderse el Salón de Los Angeles 2016, aunque su principal novedad no ha sido un coche, sino un pedacito del futuro que se avecina en la marca, una muestra, aún conceptual, de como serán los interiores de los futuros modelos de la marca, encontrándonos, entre otras importantes novedades, con una instrumentación totalmente digital.

Este avance conceptual llega bajo la denominación de Acura Precision Cockpit pero imaginamos que su implantación en los futuros modelos de Acura derivará también en su uso en la gama de Honda, pero… ¿qué nos ofrece?

En este interior conceptual nos encontramos con tres zonas que destacan sobre el resto: una instrumentación totalmente digital, basada en una pantalla de 12.3 pulgadas; un touchpad que nos servirá para controlar al nuevo sistema multimedia y la pantalla de este, sobre el salpicadero.

Acura hace especial hincapié a la precisión de este sistema de control táctil, de este touchpad (recordemos que Lexus emplea ya un sistema similar). Esta superficie táctil, similar a la de los portátiles, se sitúa bajo la base de la consola central que, sea dicho de paso, luce un diseño un tanto futurista pero perfectamente factible al llevarlo a producción, sin botones y con la única presencia de una ruleta encargada de actuar sobre los diferentes modos de conducción.

Más allá de desplazarnos por los diferentes menús empleando el touchpad esta superficie táctiles nos permitirá la pulsación directa de ciertos iconos. Por ejemplo si pulsamos en la esquina inferior de esta superficie podremos acceder directamente a una función concreta del sistema multimedia.

Este sistema multimedia cuenta con un sistema operativo Android y Acura ha contemplado ya ciertas funciones implicadas en la conducción autónoma, como un modo para su instrumentación que proyecta la información sobre otros vehículo, avisándonos de cuales están circulando en modo autónomo.

Más allá de su diseño, más allá de la tecnología implementada, de ese touchpad, de esa instrumentación totalmente digital… Acura nos habla de sus materiales, de zonas con un acabado metálico, de madera noble, alcántara, cuero… así como el uso de la iluminación LED para la luz ambienta de su interior.

¿El primer modelo encargado de estrenar esta tecnología? Por ahora es una incógnita pero Acura habla de que este interior conceptual se muestra ya bastante próximo a lo que veremos próximamente en las calles. Lógicamente podemos imaginar que primero llegará a los modelos de Acura para posteriormente encontrarnos la correspondiente adaptación de esta tecnología, de estos elementos, a la gama de Honda.

Cargando...