ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Oficial: el BMW M8 llegará en 2019 con más de 600 CV y un sistema de tracción total con "modo drift"

El BMW M8 está en camino. La marca alemana ha anunciado que la versión de altas prestaciones del BMW Serie 8 llegará al mercado a lo largo de 2019. Este deportivo será el coche más potente de la marca, y ya ha entrado en su última fase de pruebas. El escueto comunicado oficial nos revela detalles de su mecánica y sistema de tracción total, confirmando lo que todos los medios esperábamos: su esquema mecánico será muy similar al del BMW M5. La nota de prensa viene acompañada de la clásica remesa de «fotos espía» oficiales, o mejor dicho, fotos del coche aún camuflado rodando en circuito.

Esas fotos no nos dejan ver muchos detalles del coche, pero sí podemos ver que tendrá un paragolpes delantero específico – diferenciado del BMW M850i de 530 CV, hasta ahora el BMW Serie 8 más potente – y una zaga en la que tienen una presencia destacada cuatro colas de escape. Las llantas también serían exclusivas de la versión M8 de altas prestaciones. A nivel mecánico, el BMW Serie 8 empleará la misma combinación mecánica que el BMW M5, con quien comparte multitud de elementos técnicos y tecnológicos. Sabemos que el alma de la fiesta será un motor V8 TwinPower Turbo con más de 600 CV de potencia.

Bmw M8 Adelanto 38

El BMW Serie 8 es un digno sucesor del BMW Serie 6, con un posicionamiento similar. No se sitúa por delante de los Serie 7 en innovación tecnológica o imagen de marca.

Este 4.4 V8 sobrealimentado por partida doble desarrollará más de 600 CV. Estimamos en unos 630 CV la cifra final de potencia del BMW M8, que se convertiría en el coche de producción más potente jamás lanzado por BMW y el coche más potente de su actual gama de producto. Este motor estará asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones y convertidor de par, así como a un sistema de tracción integral M xDrive muy similar al del BMW M5. Por defecto funcionará con cuatro ruedas motrices, pero tendrá la posibilidad de desconectar el eje delantero, convirtiéndose en un coche de propulsión.

Con dos ruedas motrices y el ESP desconectado, el BMW M8 se convertirá en una máquina de devorar neumáticos traseros. Un sistema de tracción total parecido lo podemos encontrar en coches como el Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ o el Mercedes-AMG GT de cuatro puertas, con idéntica mecánica 4.0 V8 Biturbo. En cuanto a su puesta a punta, tendrá un chasis más rígido que el de otros BMW Serie 8, con componentes específicos de suspensión y estructura monocasco. La suspensión también será exclusiva para los BMW M8, con el objetivo de garantizar un gran paso por curva y un comportamiento preciso.

Bmw M8 Adelanto 9

El BMW M8 Coupé consumirá una media de 10,7-10,8 l/100 km en un ciclo NEDC correlacionado, obtenido a partir de sus valores WLTP.

La marca alemana no ha hablado de una reducción de peso con respecto a otros BMW Serie 8, por lo que estimamos que este M8 pesará en torno a los 1.900 kilos. BMW también lanzará versiones M8 del Serie 8 Convertible… ¡y habrá un BMW M8 Gran Coupé!

Vídeo destacado del BMW Serie 8

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 8 Botón de play
Cargando...